Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Crean organización campesina que dirigen los hermanos Mojica Morga

Gregorio Urieta

Ciudad Altamirano

Ante el dirigente nacional de la Coalición Nacional Campesina y Urbana (CNCU) ayer se constituyó el capítulo Guerrero y tomaron protesta a los dirigentes, encabezados por Salvador Mojica Morga, quien fuera director estatal de Ganadería en el gobierno de Zeferino Torreblanca.
La organización  realizará gestiones en beneficio de los guerrerenses más desprotegidos, anunció la Coordiadora de Fortalecimiento Municipal del gobierno del estado, Beatriz Mojica Morga. Al acto asistieron políticos locales y regionales, e incluso hubo una manta de apoyo a Salvador Mojica como candidato a la diputación local.
Ante unos 700 asistentes de los municipios Ajuchitlán, Arcelia, Tlapehuala, y Pungaraba-to, Beatriz Mojica dijo que gracias al apoyo de esa organización han obtenido recursos para pequeños proyectos productivos solicitados por ciudadanos de la región.
Beatriz Mojica, aspirante a una candidatura al Senado, saludó a Nicanor Adame Serrano, allí presente, como “futuro senador suplente”, pues  va como compañero de fórmula del aguirrista Sofío Ramírez.
Mojica se refirió al apoyo obtenido para los tricicleros de Altamirano, uno de los sectores sociales más desprotegidos, y que han aportado su organización y lucha por el movimiento social. Para ellos se obtuvieron triciclos nuevos, entre otros apoyos, mediante gestión con la CNCU, dijo. Agregó que para ello hubo qué capacitar a algunas personas para que pudieran elaborar los proyectos y los interesados no tuvieran qué pagar por eso.
El dirigente nacional de la CNCU, Juan Carlos Hernández Valentín manifestó que sólo mediante la organización se puede tener acceso a los recursos que pertenecen a los mexicanos y guerrerenses, y llamó a los presentes a fortalecer su organización para obtener recursos para sus proyectos, que aunque son pocos, son importantes, expuso.
Participó también el jefe de distrito de Desarrollo Rural de Sagarpa, Marcelino Sánchez, quien dijo que las reglas de operación para el acceso a los recursos para financiar proyectos ya están abiertas y las ventanillas comenzarán a operar.
El nuevo dirigente estatal de la CNCU, Salvador Mojica Morga hizo un recuento de varios de los proyectos que se han apoyado en la región e invitó a los presentes a organizarse para poder acceder a los recursos que están destinados para el apoyo a proyectos productivos y que recurran a la organización que abrirá sus oficinas en Altamirano.
Asistieron al evento, el diputado local Miguel Ángel Albarrán Almazán,  Manuel Martínez, secretario general de la Federación de Pueblos Rurales; Antonio Domínguez Pérez, secretario general de la Sección XI del SUSPEG; Bartolo Pérez Castro, presidente del comité municipal del PRD en Pungarabato, entre otros.

468 ad