Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se enfrentan sicarios y militares entre El Tibor y Arroyo Grande en La Unión; hay un civil muerto

Noé Aguirre

Zihuatanejo

Soldados del Ejército mexicano y civiles armados se enfrentaron a balazos ayer por la tarde en el municipio de La Unión; el saldo del combate entre ambos bandos fue de un muerto, el decomiso de armas y un vehículo.
Según datos obtenidos en diversas fuentes policiacas, se tuvo conocimiento que a las 4 de la tarde ocurrió el enfrentamiento en el cruce de los poblados de El Tibor y Arroyo Grande, pertenecientes al municipio de La Unión.
Tras el reporte, dos grupos de la policía estatal acudieron al lugar y se encontraron con militares, quienes resguardaban una camioneta Ford blanca, con placas de circulación PPB-8079 de Michoacán.
A un costado de la camioneta se encontraba el cadáver de un hombre con dos impactos de arma de fuego, uno en el abdomen y el otro en la cabeza, el cual fue identificado por medio de una licencia de manejo emitida en San Juan Nuevo Michoacán, con el nombre de Edgar Adán Romero López.
El reporte indica que los soldados aseguraron un fusil AR-15 marca Colt, un fusil M-16 marca Colt, 11 cargadores con capacidad de 30 cartuchos, 330 cartuchos calibre .223, un cargador para pistola calibre 38 súper abastecido con ocho cartuchos útiles, dos granadas de fragmentación, un chaleco táctico verde, y una fornitura negra.
También se trasladaron a la zona del enfrentamiento personal del Ministerio Público que recopiló los primeros datos de la investigación y trasladó el cuerpo a la funeraria López en el municipio de La Unión.
Se conoció que la camioneta en la que viajaban los soldados al momento del enfrentamiento, quedó con 25 impactos de arma de fuego en el parabrisas, sin que ningún uniformado haya resultado herido.
Roban en una semana 10 motocicletas en calles en Zihuatanejo, dicen

En el puerto, ayer dos motocicletas fueron robadas frente al restaurante Kau-Kan en menos de media hora, en la playa La Ropa una de ellas pertenecía al ex presidente de la asociación de Periodistas de Zihuatanejo  y la otra a un mesero de dicho restaurante.
En ese momento, el también corresponsal de Televisa acudió a ante el Ministerio Público (MP) del fuero común para presentar una denuncia  pero no fue posible, en el trayecto a su caso volvió a pasar por el lugar del robo, donde observó que había un grupo de personas a las que les preguntó lo que pasaba, y le informaron que se robaron la motocicleta de un mesero del Kau-Kan.
Finalmente, ayer Romero Romero puso su denuncia, e informó que según datos del MP, en una semana han acudido unos 10 vecinos a denuncia el robo de sus motocicletas.

468 ad