Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se incendian durante diez días más de 240 hectáreas de la sierra de Atoyac

Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac * Por más de diez días, arbustos y pastizales de la parte media de la sierra de Atoyac, se incendiaron.

Habitantes de la comunidad de Piedras Grandes, en la sierra de Pie de la Cuesta, informaron que se han devastado por el fuego más de 240 hectáreas en esa zona.

Señalan que el incendio duró mas de diez días y desde el 6 de marzo no se presentó al lugar personal de Protección Civil, ni militares que acuden a auxiliar en estos casos, solo brigadistas contra incendios y lugareños.

Policías preventivos informaron que el día domingo, acudió personal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de la región, a pedir ayuda al gobierno municipal para que enviara preventivos a combatir el fuego, quienes no fueron porque tenían un dispositivo policiaco en una boda en Alcholoa.

El jefe de brigadas contra incendios, Artemio Hernández Avila informó que el siniestro duró diez días y devastó 24 hectáreas del cerro Rancho Rea, en la localidad de Piedras Grandes.

El saldo fue de 150 hectáreas quemadas de pastizales, 40 de renuevo y 60 de matorrales.

El ayuntamiento de Atoyac no ha dado un informe de la situación, por parte de la Dirección de Protección Civil, la cual se encuentra acéfala porque el director Natividad Bahena Martínez, renunció al cargo.

Trascendió, que el ex funcionario de Protección Civil, se retiró del cargo porque se cansó de pedir equipo al edil Germá Adame Bautista para su área y responder en los casos de emergencia, pero nunca obtuvo una respuesta.

468 ad