Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No tiene razón de ser el bloqueo anunciado por pescadores priístas, contesta Popoca

* Si afectan a terceros el gobierno desconocerá el compromiso de entregarles recursos, advierte

Karina Contreras * El secretario de Desarrollo Rural, Héctor Manuel Popoca Boone, advirtió a los pescadores priístas que amenazan con bloquear el bulevar de las Naciones que se si llevan a cabo esa acción, el gobierno estatal desconocerá su compromiso de entregar 13 millones de pesos del desaparecido programa federal de Empleo Temporal.

Aseguró Popoca Boone que el compromiso es entregarlos en los tres primeros meses de este año, y todavía no termina marzo.

Manifestó el secretario de Desarrollo Rural que los 13 millones de pesos proceden de recursos del gobierno del estado, y que el año pasado no fueron entregados por los recortes presupuestales a lo que fueron sujetos los gobiernos estatales.

Dijo que, efectivamente, hay un compromiso del gobierno estatal de apoyar con empleo temporal al sector pesquero, pero también es verdad que serían entregados en los tres primeros meses de este año.

Así, dijo, las amenazas de bloquear el bulevar no tienen razón de ser, porque que todavía no termina marzo y no sea ha cumplido el plazo que el gobernador René Juárez Cisneros puso.

Asimismo, indicó que la entrega de los recursos no está en sus manos, sino en la secretaría de Finanzas, pero aseguró que serán entregados en el plazo acordado.

Ante esto, Popoca Boone exhortó a los pescadores priístas para que no hagan ninguna manifestación ilícita. Y les recordó que en los acuerdos firmados se estipula que ellos no harán ninguna manifestación antes del 30 de marzo, porque de lo contrario el gobierno desconocería los acuerdos contraídos.

El secretario precisó que no son 14 millones de pesos, sino 13 los comprometidos por el gobierno estatal. Dijo que una vez que estén liberados por la Secretaría de Finanzas se definirán con las federaciones qué trabajos tendrán derecho al apoyo económico.

Advirtió que el apoyo será directo a los pescadores, es decir que los cheques serán         unipersonales.

Manifestó que aunque algunos habían pedido que los recursos se entregaran a los líderes, la autoridad decidió que no, para evitar que los rasuren.

Popoca Boone recordó también que el apoyo es del gobierno del estado, ya que el federal canceló el programa de empleo temporal. Insistió en que la entrega de los 13 millones es porque el gobierno quiere cumplir con el compromiso contraído con los pescadores.

468 ad