Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Torreblanca no tiene derecho a pedir el desalojo del edifico de la CTM: Valdés

* Responde el líder de colonos al dirigente cetemista * Es un dirigente espurio, señala * El inmueble de Morteros está en poder de los trabajadores, no tomado, dice * Pide al gobernador mantenerse al margen del conflicto

El dirigente de semifijos del Acatianguis, Antonio Valdés Andrade, criticó que José Luis Torreblanca Gómez “sigue manteniendo su línea de mentiras y de fantasías sobre la FTG”, al pedirle al gobernador del estado su intervención para que se le entregue el edificio de la CTM en esta ciudad.

Antes, Valdés Andrade insistió en que desconoce con quiénes haya hecho su consejo Torreblanca Gómez donde resultó electo al frente del Federación de Trabajadores de Guerrero (FTG).

Entrevistado por teléfono, agregó que ese congreso no lo hizo con los dirigentes sindicales, pues la mayoría se encuentra en esta ciudad, en la Costa Grande, y algunos en la Zona Norte.

Recordó que las organizaciones que supuestamente eligieron a Torreblanca Gómez al frente de la FTG fueron 25, lo cual está avalado por notario público. Por ello consideró “espuria” la supuesta elección.

Por lo anterior, el líder de comerciantes determinó que Torreblanca Gómez no tiene derecho a reclamar el inmueble ubicado en la calle Morteros, porque está en posesión de los trabajadores, “no tomado”.

Criticó que Torreblanca Gómez no tiene por qué hacer esas peticiones al gobernador, como lo hizo el sábado pasado al rendir su informe de labores al frente de la FTG.

Valdés Andrade dijo que quienes ocupan el edificio son respetuosos de las instituciones, y pidió al mandatario estatal mantenerse al margen, porque es una lucha interna de grupos, de una organización democrática sin liderazgo.

Respecto a la presencia del gobernador en el acto, Valdés Andrade considera que asistió porque gobierna para todos.

Cuestionó que Torreblanca se considere propietario del inmueble aun cuando no tiene títulos de propiedad y no representa a la mayoría de los trabajadores.

Valdés Andrade manifestó que sólo reconoce el liderazgo de su compañero Rodolfo Escobar Avila.

Dijo que Torreblanca Gómez se ha caracterizado por la venta de permisos de transporte y por fraudes, y aseguró que su origen no es sindical, por lo que no tiene representatividad. (Jorge Nava).

468 ad