Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marcha funcionario de CAPAMA para exigir su inclusión en la planilla del PRI para regidores

Karina Contreras

Alrededor de 600 priistas llevaron a cabo una marcha para exigir que el director de Gestión Ciudadana de la CAPAMA, Manuel Santos Navarrete, sea incluido en los tres primeros lugares de la planilla de regidores que acompañará al candidato a alcalde de Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo.
Advirtieron que si no va en la planilla “no hay votos para el PRI, será mejor que nos escuchen de una vez, si no ya se fregaron”.
La nutrida marcha salió del Asta Bandera, doblaron en la calles Sebastián Elcano y salieron a la avenida Cuauhtémoc para dirigirse a la sede municipal del PRI.
La movilización fue encabezada por el propio Manuel Santos Navarrete, y mientras avanzaban lanzaban consignas como: “No me callo, no me callo, Manuel Santos es mi gallo”, “Aquí, allá, Manuel Santos ganará” o “Se ve, se siente, Manuel Santos está presente”.
También portaban una lona que tenía una foto del aspirante y que decía “Manuel Santos un hombre con méritos”, así como pancartas donde se leía: “Manuel Santos las mujeres de Acapulco estamos contigo”, “Para que tu voz sea escuchada únete al proyecto de Manuel Santos Navarrete regidor del PRI”.
Los priístas tardaron media hora para llegar a la sede de su partido, donde la explanada estaba ocupada por diversos juegos dentro de lo que llaman la Peñafest, pero así entraron y fueron recibidos por el dirigente municipal Amed Salas Justo, quien escuchó las advertencias de los simpatizantes de Santos Navarrete. Entre ellos, la señora Cariño, de La Laja, quien manifestó que no quieren imposiciones.
Advirtió: “Si Manuel no va en los primeros tres lugares de las regidurías, no vamos, sin Manuel Santos en la planilla no hay voto para el PRI, somos muchos, que nos oigan porque vamos a apoyar a Manuel hasta el final”.
Agregó que no quieren que les impongan a gente que no conocen y eso “no lo vamos a permitir, esas son fregaderas, por eso ni madres, aquí Manuel Santos”, y convocó a no permitir las imposiciones porque “hay gente en el partido que tiene años esperando una oportunidad y no se vale que vengan otros y los hagan a un lado, son fregaderas y eso encabrona a quien sea”.
Mientras que otro dijo que Santos Navarrete se merece la regiduría porque es alguien que siempre ha trabajado para el partido y merece una oportunidad.
Llamó a los “jerarcas del PRI” para que no duden en poner a Manuel Santos en la planilla de regidores porque tiene trabajo y representa votos en muchas colonias.
Mientras que en su intervención Manuel Santos Navarrete –quien solicitó un permiso para separarse de sus funciones de director de Gestión Ciudadana de CAPAMA– advirtió que Enrique Peña Nieto y los candidatos del PRI ganarán con votos y esos los van a “requerir de cada uno de los amigos de Manuel Santos”; recordó que nunca ha tenido un puesto de elección popular pero así ha ayudado a la gente y al partido, por lo que “ya nos toca”.

468 ad