Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La zeferinista Guzmán Vizairo, entre las propuestas del PRD para síndicos de Acapulco

Jesús Saavedra

Chilpancingo

El PRD ya presentó sus propuestas de candidatos a regidores y síndicos para negociar con el PT y Movimiento Ciudadano en Acapulco, aunque las pláticas continúan entrampadas.
Este sábado se pudo conocer la lista de propuestas del PRD para la integración de la planilla de síndicos y regidores en Acapulco, en donde va como candidato de la coalición “Acapulco nos Une” el presidente nacional del Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto.
En ese sentido se explicó que el PRD ha propuesto como candidatos a síndicos a los diputados locales María Antonieta Guzmán Vizairo y Napoleón Astudillo Martínez, la primera del grupo del ex gobernador Zeferino Torreblanca y apoyada por el grupo de Armando Ríos Piter, y el segundo del Grupo Guerrero (GG) de David Jiménez Rumbo.
También se conoció la lista de propuestas de candidatos a regidores que llevará el PRD para la negociación con las dirigencias del PT y del Movimiento Ciudadano.
En ese sentido se informó que la primera propuesta del PRD es Ernesto González Pérez, quien fue secretario privado de Jiménez Rumbo en la Secretaría de Desarrollo Social y es propuesta del GG.
En segundo lugar de la lista estará una propuesta del ex precandidato a la alcaldía, Carlos Granda Castro, y que se supone es respaldada por la Unidad de Izquierda en Guerrero (UIG), Araceli Nava de Jesús, de quien se desconocen sus antecedentes de militancia.
En el tercer puesto de las propuestas del PRD se encuentra el ex diputado local Wulfrano Salgado y es propuesta de la corriente Nueva Izquierda (NI); en el cuarto lugar la propuesta es del ex precandidato Evodio Velázquez Aguirre, de Nueva Mayoría (NM), y es Eunice Ascencio Román; en el quinto lugar la propuesta es de la corriente del Movimiento Jaguar, Eduardo Cuevas Ruiz; la sexta propuesta es también de Velázquez Aguirre y se trata de Daniel Meza Loaeza.
Esas son las propuestas del PRD, que están sujetas a la negociación para la integración de la planilla, que en caso de ganar la elección el 1 de julio tendrán las dos sindicaturas y 10 regidurías, que tendrían que repartirse entre los tres partidos políticos, aunque hasta el momento no hay ningún acuerdo entre los dirigentes.

468 ad