Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reúnen figueroístas de Tierra Caliente con Abel Echeverría

Gregorio Urieta, corresponsal, Coyuca de Catalán * Las diferencias entre los líderes del grupo Figueroa en la región y el precandidato a diputado federal por el Distrito 01, Abel Echeverría, al parecer quedaron subsanadas.

Los dirigentes municipales del PRI que pertenecen a esa corriente se reunieran el sábado con Abel Echeverría, precandidato a diputado federal por el PRI, quien contiende contra los cenecistas Aristeo Jaimes, Moisés Carbajal Millán, e Hipólito Hernández Benítez, el primero, de la CNC que encabeza Nabor Ojeda y los dos últimos de la CNC oficial. Por otro lado, Ernesto González Hernández, quien se registró de manera extemporánea, por lo que está siendo impugnado por el resto de competidores.

La reunión fue privada, pero trascendió que en ella participaron además los llamados ruteros, a los que se entregó propaganda del precandidato que en los últimos días se enfrentó a la oposición encabezada por el propio jefe del grupo Figueroa en la región, Cuauhtémoc Salgado Romero, quien impulsaba la precandidatura del dirigente de la Sección XIV del SNTE, Job Bernache Guzmán, a cuyo nombre incluso se envió un escrito solicitando su inscripción extemporánea en el proceso, ya que Bernache alegó en una reunión que lo habían “amenazado” para que no se inscribiera en el proceso y luego dijo que no lo había hecho porque andaba fuera del país.

Finalmente, aun sin la presencia de su dirigente Cuauhtémoc Salgado Romero, los integrantes del grupo se reunieron este sábado y trascendió que acordaron brindar su apoyo a Echeverría Pineda, cuando una semana antes en una reunión realizada en Tlapehuala hablaban de que “cualquiera, menos Abel Echeverría”.

La división entre los priístas ha alcanzado incluso al segundo grupo regional en importancia, el que encabeza Héctor Pineda Velázquez y que en un primer momento apoyó la precandidatura del cenecista Hipólito Hernández Benítez, pero que en la actualidad apoya a Ernesto González Hernández, y entre varios dirigentes priístas se habla ya de la posible renuncia de Hipólito a sus aspiraciones.

En una reunión con integrantes del llamado Consejo Agrario Regional, el cenecista Aristeo Jaimes manifestó que Abel Echeverría causó desconfianza entre los competidores debido a que “se adelantó y no cuidó las formas”.

468 ad