Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Consume el fuego una casa en San Jerónimo; el dueño culpa al municipio

* El gobierno municipal difundió que el siniestro se originó por un corto circuito

Francisco Magaña, corresponsal, San Jerónimo * Se incendió en el centro de la ciudad una vivienda presuntamente a consecuencia de que le cayó una bomba de juegos pirotécnicos, cuando inauguraba el alcalde la feria de San José en San Jerónimo.

La vivienda calcinada pertenecía a Romeo Orlando Galeana, la cual se ubica enfrente del Santuario de San José, en la avenida principal Progreso, a 30 metros del Palacio Municipal.

El incendio comenzó a las 9:50 de la noche del viernes, poco después de la coronación de la reina de la feria de San José, por parte del alcalde Jaime Torreblanca García, en la explanada del Palacio Municipal.

El incendio duró casi cuatro horas, y fue controlado por los policías preventivos del lugar que fueron auxiliados por el cuerpo de bomberos del municipio de Tecpan de Galeana.

La vivienda se consumió en su totalidad.

La versión oficial del ayuntamiento por medio de la Dirección de Seguridad Pública, es que el incendio se originó como consecuencia de un corto circuito.

El afectado, Romeo Orlando, sospecha que el siniestro se originó como resultado de que le cayó una bomba pirotécnica o se la echaron adrede, para que se incendiara.

Explica que el terreno de la casa tiene un historial de pleitos con su vecina, la ex alcaldesa Amparo Medina Chaparro y el propio alcalde que, dijo, es su sobrino.

Señaló que él se dio cuenta del incendio a las 11:30 de la noche y llegó a su casa hasta las 2 de la madrugada, cuando ya se había consumido todo su patrimonio. Estima que tuvo una pérdida material de más de 500 mil pesos.

Señaló que el alcalde acudió al lugar, le ofreció una ayuda económica para reparar los daños, pero considera que es para deslindarse y no cubrirle los gastos, porque él es el responsable del incendio que fue como consecuencia de los festejos de la feria.

Por eso, pide que le reintegren sus bienes o el dinero de los mismos.

Dijo que el edil sostiene que fue un corto circuito, pero es para deslindarse, consideró.

Al tratar de buscar la versión del alcalde Jaime Torreblanca, se informó en el ayuntamiento que sostenía un convivio con el general en la 27 Zona Militar de El Ticuí, con el edil de Tecpan.

468 ad