Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Familias se niegan a abandonar sus casas para que concluya la vía rápida

* Quieren viviendas idénticas y céntricas, dice afectada

Tres familias cuyas casas se localizan en lo que deberá ser la conexión entre la vía rápida y la calzada Pie de la Cuesta se niegan a abandonar sus viviendas para que pueda llevarse a cabo la obra.

En uno de esos casos, Eveliyn Delgado Cabrera dijo que su familia ha tenido esa casa de tres pisos durante 34 años, y que ha pasado de generación en generación. Manifestó que ellos al igual que otras dos familias se resisten a abandonar lo que ha sido su hogar de una vida.

Pero luego dijo que podrían negociar si el ayuntamiento les da una construcción céntrica e idéntica a la que tienen. Pero tiene que ser conforme al plano original, dijo.

Manifestó que el alcalde López Rosas debe darse cuenta de que la familia perdería su privacidad si la envía a una de esas casas llamadas villas. Dijo que ahí tienen cerca muchos servicios, y los taxis y camiones los dejan frente a su casas, además de que la playa también está cerca.

Pero aunque hay resistencia todavía en las familias a ser retiradas para que continúen los trabajos de la vía rápida, el alcalde López Rosas anunció que en breve comenzará la demolición de las viviendas ubicadas en lo que será la conexión con la calzada de Pie de la Cuesta con el propósito de reactivar la economía en el poniente de la ciudad. (Karina Contreras).

468 ad