Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La decisión del IFE, injusta y llena de irregularidades, dice René Juárez

* Se trata de una estrategia de Estado para detener el “reposicionamiento” del PRI, critica Apreza

Al reaccionar ante la multa de mil millones de pesos que el IFE aprobó aplicar al PRI, el gobernador René Juárez Cisneros consideró la decisión como injusta y llena de irregularidades.

Entrevistado el viernes en Morelia, Michoacán, al asistir a la sexta reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Juárez Cisneros dijo que el IFE procedió de forma rápida y sospechosa, a diferencia de como actúa en el caso Amigos de Fox, informó en su página de Internet el periódico Reforma.

Desde luego, aseguró el gobernador, la histórica multa millonaria del IFE al PRI “no gustó a nadie” y abrió suspicacias sobre la actuación del máximo órgano electoral.

Por su parte, el presidente estatal del PRI Héctor Apreza Patrón se manifestó en el mismo sentido y también señaló que en el caso Amigos de Fox el IFE no actúa igual. Y aseguró que la independencia del organismo electoral está en entredicho.

En un comunicado de prensa del Comité Directivo Estatal del tricolor, Apreza considera que el IFE está actuando de manera parcial, y todo parece indicar que hay una estrategia de Estado en contra del PRI.

“Todo indica que el IFE se está prestando a ese juego sucio, ¿por qué tanta prisa? ¿Cómo es posible que un asunto tan serio se esté dictaminando más con carácter político que con carácter jurídico?, esta es una estrategia de Estado en contra del PRI en donde desgraciadamente el IFE es la punta de lanza”, dijo Apreza Patrón.

Reconoció que la multa de mil millones de pesos “evidentemente nos va a afectar, porque muchas de las actividades que debemos realizar con esos recursos que pretenden secuestrarnos ilegalmente, no las vamos llevar a acabo y por otro lado, afecta la imagen política del PRI, pero México cuenta con una sociedad pensante y crítica que está atenta, por ello pedimos que no se equivoque       el gobierno federal ni el Consejo general del IFE, porque el PRI es de los mexicanos”.

Apreza dijo que “el reposicionamiento del PRI le preocupa al gobierno federal, porque estamos en la antesala de ganar la mayoría en el Congreso de la Unión, por ello promueve y trata de torcerle la voluntad jurídica al IFE obligándolo a imponer esta sanción, lo que implica dejar al partido en una situación crítica de cara al proceso federal para renovar la Presidencia de la República” en 2006.

Apuntó que en cambio, en el caso de los Amigos de Fox las pruebas presentadas “son contundentes”, y ahí el IFE no está tomando una decisión en el mismo sentido, no está siendo equitativo.

468 ad