Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En breve se reanudarán trabajos para concluir la vía rápida, dice López Rosas

* La obra ayudará a reactivar la economía del poniente de la ciudad, dice * Anuncia el par vial Valdez Arévalo-La Quebrada * Propone modificar las rutas de camiones urbanos

Ossiel Pacheco * El alcalde Alberto López Rosas anunció ante transportistas que en breve se retomarán los trabajos de la vía rápida con el propósito de conectar la Costera con la calzada Pie de la Cuesta, como parte de las acciones para reactivar la economía del poniente de la ciudad. Adelantó que en breve comenzará la demolición de las viviendas ubicadas en el tramo que será construido.

Asimismo, en reunión que sostuvo este viernes en su oficina, López Rosas anunció la ejecución del par vial Valdez Arévalo-La Quebrada, que permitirá al turista efectuar un recorrido por los Barrios Históricos del puerto, que serán remodelados.

En la reunión estuvieron, además de López Rosas, la secretaria del ayuntamiento, María de la Luz Núñez Ramos; los secretarios Jorge Juárez Soto, de Desarrollo Urbano, y Antonio Valenzuela Valdez, de Protección y Vialidad, así como el director de Tránsito, Roberto Abisaid Gracián.

De parte de los transportistas estuvieron Porfirio Alvarado Romero, Jesús Solís Valdez, Faustino Avila, Fernando Palacios Nájera y Esteban Rodríguez Flores, de los camiones urbanos de la ruta Maxitúnel; Reyna Ventura Vargas, presidente del Bloque 4; Isidro Rodríguez Benítez, Luis Bautista, Alvaro Cabrera Estrada y Héctor Esquivel, de Semexisa.

El alcalde aprovechó la reunión para dar a conocer la nueva propuesta que tiene para rutas de los camiones urbanos, para poder brindar un mejor servicio a los usuarios, y el cambio que se darán en las vialidades de la ciudad con el propósito de optimizarlas.

Confirmó el cambio de circulación vial de las calles José Valdez Arévalo y La Quebrada, y dijo que este nuevo sentido vial implicará que la calle 5 de Mayo cambie su sentido vial.

Pidió el respaldo a sus medidas, que tienen el propósito de mejorar la economía doméstica de Acapulco, pues se necesita obtener ingresos por inversiones y por diversión.

En tanto, el transportista Porfirio Alvarado pidió acabar con las invasiones, y evitar que “estallen huelgas locas”. Manifestó el respaldo de su grupo al proyecto de modificar los sentidos del tránsito vial.

Sin embargo, los transportistas pidieron al alcalde López Rosas no permitir el acceso de transporte público foráneo al centro de la ciudad, sino que lleguen a los limites de la zona urbana, para que “los transportistas locales acerquen al usuario a su destino final”.

El alcalde porteño y los transportistas acordaron mantenerse en contacto para continuar los trabajos del reordenamiento del transporte público.

468 ad