Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hasta 20 maquiladoras se instalarían en el parque industrial El Ocotito: Juan Salgado

Ossiel Pacheco * Anoche el alcalde Alberto López Rosas tomó la protesta al Consejo Municipal de Fomento Económico Inversión y Desarrollo 2002–2005, después de su instalación con la participación de representantes de los tres niveles de gobierno.

Ahí el secretario de Desarrollo Económico del estado, Juan Salgado Tenorio anunció que hay la posibilidad de que 20 empresas maquiladoras se instalen en el parque industrial de El Ocotito, que significarían la creación de 10 mil fuentes de empleo.

La creación de este consejo se sustenta en la Ley 487 de Fomento a la Inversión que aprobó el Congreso del estado el año pasado para organizar y operar el fomento y desarrollo de inversiones.

Anoche en el salón Copacabana del hotel Mayan Palace de Acapulco, durante el encuentro representantes de los tres niveles de gobierno firmaron un convenio de colaboración interinstitucional para lograr este propósito.

Por parte del estado firmó el secretario de Desarrollo Económico, Juan Salgado Tenorio, en tanto que del gobierno municipal, lo hicieron el síndico Marcial Rodríguez Saldaña, la secretaria general María de la Luz Nuñez Ramos, el procurador de la Inversión, Antonio Palazuelos y el coordinador de Fomento Económico y Desregulación Jesús Rogel González.

Asimismo se instaló el Consejo Municipal integrado por el síndico Rodríguez Saldaña; Nuñez Ramos, Rogel González Palazuelos; los secretarios de Administración y Finanzas Fernando Aragón Gómez y de Desarrollo Urbano, Jorge Juárez Soto; y los regidores Mario Ramos del Carmen y José Luis Morales Torres.

Salgado Tenorio anunció que es posible la instalación de 20 empresas maquiladoras en el parque industrial de El Ocotito, que significarían 10 mil oportunidades de empleo más para el estado, por ello, es necesario garantizar certeza jurídica a los inversionistas para generar su interés en invertir en el estado.

El alcalde dijo que Acapulco podrá resolver sus problemas si tiene una mayor inversión para generar más fuentes de empleos, pues cuenta con una belleza natural envidiable, pero esta no es suficiente se requiere de plena armonía social para lograrlo.

Valoró que Banobras y Nafinsa están en la mejor disposición de atender puentes para caminar hacía una mayor inversión, pues “sin empleo no hay futuro, sin inversión no hay desarrollo y sin desarrollo no hay estabilidad en Acapulco, no podemos vivir de la nostalgia”.

468 ad