Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se quejan comisarios municipales porque no se les informó del programa Pensión

Jorge Nava * Quejas porque no se informó del programa de Pensión Guerrero del gobierno del estado y del servicio que presta CAPAMA, fueron expuestas por comisarios municipales en una reunión ayer con autoridades municipales.

Los asistentes escucharon de los comisarios denuncias contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA).

La excusa de las autoridades fue que el sistema Papagayo está colapsado, y que por lo tanto no se pueden conectar los pueblos aledaños al servicio.

Los comisarios expusieron que no cuentan con agua potable, y preguntaron por qué personal de CAPAMA instala tomas clandestinas a propietarios de viveros asentados en esas comunidades.

El comisario municipal de Tres Palos también demandó que la CAPAMA atienda una fuga de agua en esa comunidad.

Otra demanda de los ejidatarios fue que sobre el programa Pensión Guerrero no se les informó. Acusaron que sobre esa información, líderes de colonias y poblados, son los que manejaron toda la información respecto a los trámites de ese beneficio.

Luego de acusar al ayuntamiento municipal por no informarles a los comisarios municipales de Pensión Guerrero, dijeron que debería ser el municipio el que ejecute ese programa. La reunión se llevó a cabo en la comisaría ejidal de Tres Palos, asistieron         comisarios municipales de diez comunidades.

468 ad