Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Iniciativas de contenido social complementarán la guerra antinarco, anuncia Aguirre Rivero

Daniel Velázquez

El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió ayer en Acapulco con autoridades militares en privado para evaluar la operación Guerrero Seguro.
La reunión del gobernador ocurre luego de que los hechos de violencia en Acapulco y en otras regiones del estado, como Zona Norte, Tierra Caliente y Costa Grande, van en aumento incluso con la ampliación de la operación Guerrero Seguro.
Sin abundar en detalles, Aguirre Rivero dijo que desayunó con las autoridades militares y de seguridad pública en las instalaciones de la Novena Región Militar.
Asimismo, en declaraciones a reporteros, el gobernador adelantó que esta semana se diseñarán políticas para el rescate del tejido social ante el embate de la delincuencia.
“Hemos coincidido en que no sólo la asignación de más elementos sino que tiene también que ver mucho del avance que se tenga en materia de infraestructura, en materia de tecnología, de inteligencia, porque yo creo que no podemos de ninguna manera ponernos una venda en los ojos cuando hoy el problema que más agobia, que más lacera, que más daña a los guerrerenses es el de la inseguridad, y en segundo lugar desafortunadamente es el desempleo, es una bomba que se da, por un lado el asunto de la inseguridad y la falta de oportunidades de empleo, a eso responde también que en esta semana habremos de trabajar en el diseño de políticas públicas que puedan reforzar más lo que hoy se llama el rescate del tejido social para todo Guerrero y para todo el puerto de Acapulco”, dijo.
Al recordarle que esa es una de las acciones que se propuso desde el inicio de su administración y no se ha visto reflejada, Aguirre Rivero dijo que se pueden consultar las cifras del tema y se puede constatar con la ocupación hotelera registrada en el puerto.
Dijo que en la reunión se evaluó el reforzamiento de las estrategias en materia de seguridad con la incorporación de más infraestructura, más tecnología, más efectivos y dichas acciones deben acompañarse “de lo que se llama inteligencia”.
Agregó que también trabajan en el Centro de Control de Confianza (C-3) y el Centro de Control, Comando y Cómputo (C-4).

468 ad