Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cita la Auditoría Superior al cabildo en pleno y a la tesorera de Zihuatanejo

* Llama la Canaco local a superar las diferencias internas

 Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * La Auditoría General del Estado (AGE) convocó al pleno del cabildo de Zihuatanejo y a la tesorera municipal para dirimir el conflicto que prevalece respecto a la falta de la firma del síndico Joaquín González Ramírez en la cuenta pública de febrero.

Esta es la tercera cita a que convoca la AGE con ese propósito. La primera fue para el alcalde Amador Campos Aburto y para el síndico el 27 de febrero para encontrarse con el titular de la AGE Ignacio Rendón, pero sólo acudió González Ramírez. La segunda reunión fue citada para el 11 de marzo y acudió únicamente el alcalde Campos Aburto por lo cual se concertó un tercer encuentro para el miércoles 19 de marzo a fin de que se presenten todos los miembros del cabildo y la tesorera municipal, Gilda Soberanis Gamiño con el fin de que se determinen las competencias y responsabilidades y esto no afecte la administración municipal.

El alcalde Campos Aburto señaló que en el encuentro con Rendón éste indicó que en la nueva cita “deberá estar todo el ayuntamiento para decirle a cada quien lo que le corresponde hacer con el fin de que cada quien haga su trabajo y que nadie interfiera en otras direcciones o en trabajos que no les corresponden”.

Aseguró que “con la presencia de todo el ayuntamiento en la AGE se van a arreglar las cosas” porque “la administración no está parada”.

En tanto, el dirigente de la Canaco, Héctor Manuel Ezeta Gómez Portugal manifestó su “preocupación por el clima de conflictos políticos y enfrentamientos partidistas” que existen en el cabildo y exhortó a todos los ediles a superar sus diferenbcias y a poner por delante los intereses generales del pueblo y de este destino turístico y no los de sus partidos o grupos.

Al respecto, el regidor priísta Alfonso Becerra Ramírez consideró que la falta de acuerdos se debe a la incapacidad del alcalde para el diálogo y el convencimiento con todos los ediles, y consideró que urgen superar esa situación para empezar a trabajar por el bien del municipio.

Por su parte,, la perredista Leticia Rodríguez Rodríguez consideró por su parte que la observación de la Canaco es saludable porque en el cabildo se han marcado dos líneas de opinión, e incluso cuestionó que en el caso del síndico Joaquín González Ramírez “nos parece extraño que luego de haber llegado por el PRD, esté haciendo alianzas con el PRI en forma constante para obstaculizar la labor de la administración”.

Coincidió con la necesidad de establecer acuerdos y enfocar los esfuerzos de la comuna a resolver problemas torales como la falta de equipamiento urbano, de muebles, equipo e inmuebles del municipio que no se han encontrado y el saneamiento de la bahía.

468 ad