Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Está resuelto” el diferendo con el municipio sobre Pensión Guerrero

Nelly Bello * El gobernador René Juárez Cisneros aseguró que ya platicó con el alcalde Alberto López Rosas sobre los diferendos por el programa Pensión Guerrero.

Aunque sostuvo que se trata de un programa social sin intención electoral, se negó a responder sobre los formatos que elaboró el PRI con su logotipo para “reclutar” beneficiarios, como lo reconoció la diputada federal Silvia Romero, secretaria general del CDE.

–¿Ya platicó con el presidente municipal sobre las inquietudes que tenía por Pensión Guerrero?

–¿Cuáles inquietudes, perdón?

–El sentía que los funcionarios utilizan el programa con manejo político…

–No, no, eso está resuelto.

–¿Ya lo platicaron?

–Sí ya lo platicamos.

–¿Es cierto que usted gobierna con el hígado y no con la cabeza?

–Ay, muchachita.

–Lo dice la secretaria de Desarrollo Social del municipio…

–Mis respetos para ti y para ella.

En ese momento el gobernador tuvo que salir del salón Huitzuco del centro de convenciones para acompañar a la secretaria de Turismo federal Leticia Navarro Ochoa a Plaza Francia para entregar juntos material de limpieza para playas. Cuando El Sur intentó reanudar la entrevista sobre Pensión Guerrero evadió las preguntas y respondió otras.

–Usted sostiene que no es un programa electoral, pero Silvia Romero reconoció la expedición de documentos para reclutar beneficiarios con el logotipo del PRI –caminó el gobernador sin responder.

–¿Sobre que hablarán en su reunión de gobernadores de la Conago? –preguntó otro reportero antes de que Juárez Cisneros abordara un automóvil.

–Vamos a tocar el asunto de los excedentes (por el incremento en el petróleo) para que vayan al campo y el otro asunto es reiterar el total apoyo al presidente de la República frente a la guerra.

468 ad