Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ayudará la CTC a regularizar a los taxistas piratas de la UTD

* Agremia la organización de transportistas unos 3 mil taxis irregulares, reconoce su dirigente t Clausura el acto el alcalde López Rosas

Jorge Nava * La Unión de Transportistas Democráticos del estado (UTD) y la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) signaron ayer un convenio para regularizar el transporte.

El acto fue presidido por el dirigente estatal de la UTD, Apolinar Segueda Dorantes, y el nacional de la CTC, Abel Domínguez Rivero.

Al ser entrevistado al respecto, Domínguez Rivero planteó que firman ese convenio porque los taxistas representados por Segueda Dorantes y el secretario de Transporte de la CTC en estado, Pedro Pérez Castro, “tienen preocupación por el ordenamiento del Transporte”.

La idea, según el dirigente identificado con el PRI, es “unirse internamente con tal de buscar los beneficios que requiere el transporte”.

Una de ellas, dijo Domínguez Rivero, es beneficiar a los transportistas al tramitarles tarjetas de descuento en tiendas de autoservicio y convenios con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al dirigente de la CTC en el país se le expuso que la UTD está identificada por las autoridades del gobierno como un gremio de taxistas que presta el servicio público de manera irregular. Domínguez Castro respondió que “no tenemos la preocupación de romper un esquema que ya está; nosotros tenemos la preocupación de regularizar lo que no está regularizado dentro de los cánones de la ley”.

Para el dirigente, el del transporte es un problema de las autoridades, al permitir “sin discriminación” la salida de permisos de vehículos sin reunir los requisitos.

“Esto no lo han hecho ni los propios dirigentes, sino las mismas autoridades, y lo que nosotros tratamos es de que ya no exista la anarquía en el transporte”, asentó.

Sugirió que antes de dar concesiones, las autoridades deben planear la entrega a los lugares adecuados.

El dirigente de la CTC también urgió porque el transporte en la ciudad se modernice, y que se introduzca la modalidad de pedir el servicio por teléfono.

Por su parte, el aspirante a diputado del PRD por el distrito 09, Segueda Dorantes, dijo que la UTD “no nació para ser eternamente una organización sin concesiones. Vamos a pedir, con el apoyo de ellos (los de la CTC), que las autoridades nos escuchen”.

Segueda Dorantes aseguró que el acto era gremialista, democrático y sin fines políticos.

A Segueda Dorantes se le preguntó cuántos taxis irregulares agremia la UTD. Indicó que unos tres mil, pero dijo que también tiene unas tres mil concesiones.

Luego enfatizó que todos los taxistas tienen derecho a que se regularice el transporte.

El acto fue clausurado por el alcalde Alberto López Rosas. Estuvo el dirigente de la CTC en esta ciudad, Eduardo Román Guzmán; el director de Tránsito, Roberto Abisaid Gracián, y otros integrantes de la CTC en el país.

Allí, al clausurar el acto, López Rosas celebró que se hubieran superado las diferencias y se invita a la unidad.

Percibió que ambas organizaciones buscan tener más fuerza y organizarse para cumplir fines y objetivos del gremio.

468 ad