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Unas 200 personas acuden cada día a hacer el reemplacamiento, informan

Jorge Nava * El administrador fiscal estatal número 2, Miguel Angel Monroy López, dijo que son mil placas que le tocaron a esa dependencia entregar a dueños de vehículos particulares del 1 de marzo al 31 de mayo, como parte del reemplacamiento.

Entrevistado en su oficina, Monroy López abundó que ya se entregaron 600 placas a los dueños de vehículos particulares. En una entrevista dada a El Sur el pasado 3 de febrero, el funcionario dijo que la primera remesa sería de 5 mil placas.

Sin embargo ayer, el funcionario indicó que en el municipio son tres las oficinas de administración fiscal ubicadas en distintas áreas, donde también los dueños de vehículos particulares pueden acudir a pagar por ese derecho.

De acuerdo con el funcionario, fue la 57 Legislatura local la que aprobó la renovación de las placas, como debe hacer cada tres años el Congreso del Estado, pues la vida útil de las láminas corresponde a ese lapso.

Las placas mostradas por el funcionario tienen el relieve del puente del río Mezcala, La Quebrada, como distintivo del estado y el número de serie y código de barras, y dijo que esto evitará que en el servicio del transporte público usen placas de vehículos particulares.

Recordó que un avance contra ese problema, fue el reemplacamiento de taxis azules y amarillos, pues señaló que las placas de esas unidades, son del color de la unidad.

Según Monroy López, en el municipio hay 2 mil 500 vehículos, 4 mil 193 del servicio de taxi azul y 2 mil amarillo.

Añadió que están en espera del reemplacamiento de taxis colectivos rojo y blanco que presta el servicio en la periferia.

El informador de esa dependencia, Juan Carlos Mares García, sobre la cantidad de gente que acude a reemplacar sus unidades, señaló que son 200 al día.

Matizó que la cifra se da porque tanto en la mañana como en la tarde, los propietarios de vehículos particulares, pueden acudir a pagar por ese requisito.

Según el informador, al público le lleva media hora hacer los trámites de reemplacamiento.

En una hoja pegada en la puerta de esa dependencia se señala que para hacer ese tramite y el pago de tenencia, se amplió la atención a los siete días de la semana. Sin embargo el personal indicó que por el momento no efectuaba esa medida.

Monroy López abundó que el costo por ese servicio es de 464 pesos, y en el caso de expedición inicial, 383 pesos.

De acuerdo con el funcionario, en caso de pérdida de las láminas o robo, tienen que denunciarlo al Ministerio Público del fuero común y después acudir a esa instancia para su reposición.

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