Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En Atoyac hay orden, libertad, trabajo y progreso, dice el alcalde

Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac * Ante un reducido grupo de asistentes rindió un informe de los primeros cien días de su gobierno el alcalde Germán Adame Bautista.

Como un municipio de orden, libertad, concordia, trabajo y progreso calificó a Atoyac el alcalde Germán Adame, durante el acto, al que acudieron en su mayoría trabajadores de la comuna y policías preventivos vestidos de civil, así como autoridades municipales de algunas comunidades.

También asistieron el diputado local José Elías Salomón Radilla; el edil de Tecpan, Jesús Orbe Torres, y en representación del gobernador, el delegado de Gobierno       Manuel López Bruno.

Adame Bautista destacó que “disfrutamos de paz pública, no hay barreras de ninguna índole para el pleno ejercicio de los derechos constitucionales,” que las diferencias ideológicas son respetadas, que hay entendimiento y responsabilidad social y el deseo de vencer retos y problemas.

Dijo lo anterior a unos días de que fue secuestrado a un ciudadano y se originó un conato de videncia entre preventivos y la OCSS.

Durante estos 100 días, dijo, atendió en 879 audiencias a la población, con la que reafirmá su compromiso de que cumplirá en bien de Atoyac.

Reiteró que respetará y hará respetar las leyes como práctica de vivir en armonía, en la que la participación popular sea prioritaria.

Dijo que se efectuaron cuatro sesiones ordinarias, una extraordinaria y ocho reuniones de trabajo con un cabildo plural e incluyente.

En el informe destacó el permiso para la conceder licencia de uso de suelo a la empresa Gas Menguc SA de CV, contra la cual se han manifestado vecinos de la Y, así como niños de la escuela primaria de la localidad.

Destacó en el rubro de seguridad publica que el cabildo acordó empezar la organización de la policía preventiva rural y la preventiva auxiliar, a la par de la policia urbana.

En finanzas, dijo que se aprobó un Presupuesto de Egresos para el 2003 de 71 millones 216 mil 418 pesos, que serán manejados con disciplina y pulcritud.

Dijo que es incompatible su cargo con la prepotencia, deslealtad, autocomplacencia y deshonestidad.

En el acto contrastó con su mensaje de austeridad el que a cada uno de los presentes se le entregó un costalito de café, un folleto con fotos de las acciones efectuadas en estos cien días de gobierno y el plan de desarrollo municipal.

468 ad