Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Demandan jóvenes priístas que sus candidatos sean los suplentes

* Hacen propuestas para los distritos 03 y 08

Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * Ocho organizaciones juveniles del PRI demandaron ayer al presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Héctor Apreza Patrón que acepten como candidatos suplentes en el distrito 08, con sede en Ometepec, a José Feliciano Molina Cruzalta y en el 03, con sede en Zihuatanejo, a René Betancourt Lara.

Los jóvenes dirigentes primero dieron a conocer la petición en conferencia de prensa y luego dijeron que entregarían un documento con sus propuestas al CDE.

La presentación de los dirigentes juveniles la hizo el presidente del Frente Juvenil Revolucionario, adherido al CDE, Eric Fernández Ballesteros, quien dijo que hay capacidad en los jóvenes pero debido a que reconocen que la competencia electoral será reñida, no participan con candidatos propietarios, sino sólo con dos candidaturas suplentes.

Además indicó que no podrían competir en igualdad contra aspirantes a diputados por la falta de recursos, que es otro de los motivos por los cuales decidieron no participar en las consultas.

Y adujo que está demostrado que los jóvenes dan votos al partido como ocurrió en el estado de México, no en el caso del PVEM a quien en Guerrero le dieron una diputación sin obtener votos, acusó.

Por su parte, el aspirante a la suplencia de la candidatura a diputado por el distrito 08, José Feliciano Molina señaló que buscarán por todos los medios que el CDE se comprometa a tomar en cuenta su propuesta, y advirtió: “no permitiremos que negocien en lo oscurito y ni imposiciones”.

Mientras que el documento que entregarían al CDE, asientan que en la elección del pasado 6 de octubre, el PRI obtuvo resultados “adversos perdiendo históricamente la mayoría en el Congreso del estado, así como importantes espacios en los municipios del estado”.

Eso ocurrió, indican “por la exclusión de cuadros jóvenes en cada una de las candidaturas, así como haberse coaligado con un partido político con nula representatividad, que le otorgaron espacios que pudieron ser para los jóvenes con trayectoria, trabajo, arraigo y probada militancia”.

Por eso exigen “que el 30 por ciento de las candidaturas a cargos de elección popular tanto de mayoría como de representación proporcional deberán ser incluidos jóvenes con una militancia mínima de hasta tres años, así como participar en cargos de dirigencia en sus tres niveles en la misma proporción”.

Por las organizaciones estuvieron: de Juventud Popular, José Feliciano Molina; de la José Francisco Ruiz Massieu, Pedro César Jiménez Torres; de Generación Revolucionaria, Dositeo Javier Rodríguez; por Vanguardia Juvenil Agrarista, Bolívar Castro Serrano; Frente de Mujeres Jóvenes, Ana Delia Villanueva; de Democracia 2000, Nicolás Juárez Hernández, y de México Nuevo, Antonio Jiménez Arellano.

468 ad