Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

León desfila por la ciudad para celebrar el ascenso

Juan Manuel Figueroa y Gabriel Tamayo / Agencia Reforma

 

León

 

Los festejos por el regreso a la Primera División del Club León continúan en la ciudad guanajuatense.

Tal y como se había estipulado, desde que los dirigidos por Gustavo Matosas se coronaron campeones de la Liga de Ascenso, el integrante número 18 de la Primera División para el próximo año desfiló por la ciudad leonesa teniendo como testigo la Calle Adolfo López Mateos.

Ayer, en punto de las 16:00 horas, los campeones iniciaron su andar desde el Estadio Nou Camp hasta el Palacio Municipal, donde más tarde tendrán un encuentro con el Alcalde Ricardo Sheffield.

Este es el festejo oficial del plantel que anoche derrotó 5-0 a los Correcaminos de la UAT, para regresar al Máximo Circuito tras 10 años de haber descendido.

Desde las 15:00 horas, los aficionados esmeraldas iniciaron su arribo al coloso de los Panzas Verdes, donde estuvieron echando porras y después recibieron a los jugadores, quienes llegaron en sus carros subiéndose al techo y al cofre de los mismos, en una fiesta que no termina desde ayer.

Debido al desfile, la avenida principal de León está cerrada momentáneamente mientras los nuevos campeones pasan acompañados por un río de gente, los cuales se estima que son alrededor de cuatro mil personas.

 

Políticos se ‘suben’ al festejo

 

En León todo fue negocio con el ascenso de los Esmeraldas a Primera División. Políticos, patrocinadores y comerciantes aprovecharon el auge para vender su producto durante los festejos del título.

En la política, el equipo de campaña del candidato a Gobernador de Guanajuato por el PAN, Miguel Márquez, aprovechó el éxtasis de la afición y regaló aplaudidores a la mayoría de los leoneses que le hacían valla humana al camión del equipo León que desfilaba rumbo a Palacio Municipal.

Cajas populares, refresqueras, cerveceras y tiendas departamentales usaron diversos artículos en color verde o con la leyenda “León Campeón” para publicitar sus marcas con la afición, quien no se ponía selectiva y tomaba todos los artículos.

Quienes de verdad hicieron su agosto en pleno mayo fueron los comerciantes ambulantes, quienes ofreciendo playeras conmemorativas, banderas, leones de peluche o sprays de espuma, agotaron su producto rápidamente.

La euforia continuó luego del festejo y es que la empresa que viste al nuevo equipo de Primera División vio cómo sus tiendas lucían repletas, ya que muchos fieles buscaron la camisa oficial del León Campeón.

468 ad