Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pensión Guerrero se aplica sin ver filiaciones partidistas, dice Héctor Vicario

* Cuestiona el senador al alcalde López Rosas

El senador Héctor Vicario Castrejón demandó que el alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, deje de politizar un programa de gobierno “eminentemente social y humanitario” como el Pensión Guerrero, al que le quiere poner las siglas del PRI.

En un boletín de prensa, el también coordinador político del PRI en Acapulco y Costa Grande preguntó “por qué cuestionar un programa como éste del gobierno de René Juárez Cisneros, en apoyo a los adultos mayores, cuando debería respaldarse porque se impulsa de manera plural, sin distingos partidistas ni de ninguna otra índole”.

Dijo que ese programa es para “hacerle justicia social a todos nuestros ancianos, hombres y mujeres, que han entregado la mayor parte de su vida por el bien de Guerrero, y de esta manera retribuirles algo de lo que ellos han dado a este estado. Pero los solicitantes pueden ser priístas, panistas, perredistas o de cualquier otro partido, ya que no es requisito presentar comprobante alguno de militancia política”.

Sin mencionar a la secretaria municipal de Desarrollo Social, Rossana Mora Patiño, quien denunció que el gobierno del estado margina al ayuntamiento en la aplicación de Pensión Guerrero, Vicario Castrejón pidió que “funcionarios municipales perredistas como los de Acapulco dejen de descalificar programas sociales que no tienen ninguna inclinación electorera”, pero como es costumbre en años electorales el PRD siempre los impugna con el argumento de que llevan las siglas del PRI.

“En lugar de esto, el presidente municipal de Acapulco debería atender y resolver otras prioridades y demandas de los acapulqueños, como es el caso de los comerciantes de la Costera Miguel Alemán, los ejes viales que prometió, el agua potable, la atención a la educación y al campo. Yo lo conmino a que deje las confrontaciones y mejor trabajemos todos por un mejor Acapulco y un mejor Guerrero”, remarcó el senador.

468 ad