Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Propone Noriega que sea el 9 de abril la comparecencia de López Rosas y Sierra

* Falta la aprobación de las comisiones unidas de Gobierno y de Desarrollo Urbano y Obras Públicas * Hasta el 20 de marzo como plazo para que la paramunicipal remita a los diputados su información técnica y financiera

Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * En la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, el diputado del PRS, Heriberto Noriega Cantú, dio a conocer la propuesta para que la comparecencia del alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, y del director de la CAPAMA, Gerardo Sierra Ulloa, para que expliquen el proceso de apertura del organismo al capital privado, sea el próximo 9 de abril, la cual deberán aprobar los diputados de las comisiones unidas de Gobierno y de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

El documento del diputado del PRS no se sometió a votación porque sólo corresponde a las comisiones de Gobierno y de Desarrollo Urbano y Obras Públicas aprobarlas, que allí mismo en la sesión se dijo que sesionarían este martes a las 2 de la tarde, lo cual no ocurrió y no hubo nadie que informara.

La comparecencia del alcalde perredista López Rosas y el director de la CAPAMA, Gerardo Sierra Ulloa, fue propuesta del propio diputado Heriberto Noriega Cantú, y aprobada por el pleno de la Comisión Permanente el pasado 26 de febrero.

Así, en la sesión de este martes, el diputado Heriberto Noriega Cantú presentó su propuesta de normatividad de la comparecencia.

Propone como fecha el próximo 9 de abril a las 10:00 en el Salón de los Próceres del Congreso del Estado, y hasta el 20 de marzo como plazo para que remitan a las comisiones unidas la información técnica y financiera de la CAPAMA.

A su vez, los diputados tendrán hasta el 25 de marzo para hacer llegar la solicitud de la información que deseen requerir a las autoridad municipal de Acapulco, la cual dispondrá de 72 horas para enviar la información pedida, más aquella que los “comparecientes” crean necesaria.

En la comparecencia del 9 de abril, el alcalde y el director de la CAPAMA tendrán 60 minutos cada uno para exponer su informe. Luego, cada uno de los diputados de las comisiones, más los que participen –que sólo tienen derecho a voz–, tendrán cinco minutos para preguntar, otros cinco minutos de réplica y cinco minutos más para la contrarréplica, mientras que los comparecientes tendrán todo el tiempo que requieran para responder las preguntas de los diputados.

468 ad