Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan colonos defraudados de Villas Colibrí; piden no ser desalojados

* Piden garantías e intervención del gobierno estatal

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Unos cien solicitantes de vivienda, defraudados por la constructora Ramírez Mantilla y Asociados, hicieron ayer una marcha para exigir al gobierno estatal su intervención y garantías de que no serán desalojados del predio Villas Colibrí que mantienen ocupado en respuesta al fraude que sufrieron.

La marcha partió de la alameda Granados Maldonado y luego de un breve mitin atrás del Palacio de Gobierno, se trasladaron al Congreso local en donde demandaron su intervención.

Los defraudados por la empresa constructora Ramírez Mantilla y Asociados, propiedad de José Luis Ramírez Mantilla, alto funcionario del gobierno de Puebla son, en su mayoría, empleados del gobierno estatal y periodistas de esta capital.

Ellos mantienen ocupado el fraccionamiento Villas Colibrí al sur de esta capital, en donde la citada constructora les entregaría sus casas pero que dejó a medias algunas de ellas y otras ni siquiera las comenzó, a pesar de que recibió cerca de 14 millones de pesos por el enganche y las mensualidades de parte de las 217 familias que serían beneficiadas.

La dirigente de los colonos, Angélica Hernández, dijo ayer que actualmente las propias familias iniciaron la construcción de sus casas y la introducción de los servicios públicos, pero que existe la amenaza de parte de la constructora de que serán desalojados.

Por ello, ayer los afectados demandaron al gobierno estatal y al Congreso local su intervención para que tengan garantías de que no serán molestados en ese fraccionamiento que ya consideran como suyo.

468 ad