Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Villarreal y Sporting descienden a Segunda en España

La Liga española de futbol llegó ayer a su fin con un Real Madrid campeón con rércord de puntos, un Málaga y su clasificación histórica a la Champions League y los descensos del Sporting de Gijón y del Villarreal.

El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini batió por 1-0 al Sporting y así se aseguró el cuarto puesto de la tabla de posiciones, suficiente para disputar los play-offs de la próxima Champions League.

En tanto, el conjunto dirigido por Javier Clemente perdió la categoría y quedó estancado en el penúltimo puesto, por encima del Racing de Santander.

El tercer condenado a la Segunda División fue el Villarreal, que cayó por 1-0 contra el Atlético de Madrid y se vio perjudicado por la victoria del Zaragoza por 2-0 contra el Getafe y por el agónico triunfo del Rayo Vallecano por 1-0 ante el Granada, con un tanto de Raúl Tamudo en el segundo minuto de descuento.

El equipo de Castellón, que hasta disputó este año la fase de grupos de la Champions League, cerró de la peor manera una temporada nefasta.

A raíz del gol de Radamel Falcao García (88’), el Villarreal quedó sepultado al puesto 18 de la tabla, un punto por debajo del Granada y dos puntos por detrás del Zaragoza y del Rayo.

El Rayo Vallecano protagonizó el papel heroico de la jornada y batió por 1-0 al Granada gracias a un tanto en tiempo de descuento.

El Zaragoza consiguió su premio a la remontada de la última fase de la temporada y consiguió la salvación gracias al triunfo por 2-0 sobre el Getafe, con goles de Apoño (56’) y Helder Postiga (91’).

En la cima de la tabla, el Real Madrid campeón logró el último objetivo que le quedaba disponible en la temporada: alcanzó las 100 unidades y estableció un nuevo récord de puntos en la historia de la liga española.

El equipo dirigido por José Mourinho ganó por 4-1 al Mallorca y despidió el año con récord de puntos, con récord de goles y con un Cristiano Ronaldo infalible.

El delantero luso perdió la carrera de máximo goleador del torneo frente a Lionel Messi, pero, gracias a su gol de ayer (18’), se dio el lujo de haberle marcado al menos un tanto a los 19 rivales del Real Madrid en el actual campeonato.

Mesut Özil, con un doblete (48’ y 57’) y Karim Benzema (22’) completaron la cuenta de los campeones y el uruguayo Gonzalo Castro anotó el tanto del descuento para el Mallorca (51’).

Otro que sonrió fue el Levante, que batió por 3-0 al Athletic de Bilbao, consiguió el sexto puesto en la tabla y se clasificó a una competición europea por primera vez en su historia. (DPA / Madrid / Málaga).

468 ad