Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Iniciarán el lunes próximo los trabajos de la remodelación en La Quebrada, informa Sefotur

 

Karla Galarce Sosa
Durante la reunión de seguimiento de las obras denominadas “compromisos presidenciales”, el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Eduardo Alcocer Molina, informó que el lunes comenzarán los trabajos de precisión en La Quebrada.
Agregó que a partir de esa fecha se podrá observar al personal del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), del área de Mantenimiento, en los trabajos.
Para entonces habrá concluido el periodo vacacional y se acelerarán la obras de remodelación del Zócalo, La Roqueta, y la plazoleta de Caleta y puente de Caletilla, donde también se desarrollan los trabajos.
La reunión se realizó en el restaurante del hotel Mirador y asistieron el presidente de la organización de clavadistas, Ismael Vázquez García; el secretario de Actas de esa asociación, Jorge Mónico Ramírez Vázquez; y el gerente de la hospedería, Melchor González Bolaños.
Alcocer Molina explicó que la información pendiente y necesaria para la edificación de la nueva infraestructura ya quedó conformada en el estudio topográfico la semana pasada y que se habló con los representantes legales del hotel El Mirador y las dudas de los trabajos de remodelación ya fueron subsanadas.
“El lunes entrará un equipo de trabajo para intervenir los espacios que serán remodelados”, reiteró Alcocer Molina a los clavadistas y al gerente del hotel.
En consecuencia, el subsecretario pidió que los clavadistas hagan saber a los integrantes de su organización y el gerente a los huéspedes del hotel el por qué del movimiento de materiales y las obras.
El funcionario aseguró que los trabajos no afectarán la actividad de la hospedería ni el espectáculo de clavados, por lo que las actividades serán normales tanto en hotel El Mirador como en los diferentes horarios de clavados en La Quebrada.
Jorge Mónico Ramírez Vázquez pidió que haya una segunda etapa de intervención y ofrecer mejores espacios para los visitantes que incluya el área de Sinfonía del mar, el teatro al aire libre, y el hotel Flamingos.
Alcocer Molina informó que el martes ofrecieron información por la tarde, junto con los regidores para hablar de los proyectos, quienes pidieron conocer en qué consisten los proyectos del gobierno federal y qué difunde el estatal.
Fonatur destinó 200 millones de pesos para la remodelación del Acapulco Tradicional en cinco proyectos.

468 ad