Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Insiste CAPAMA en conectar edificios del síndico Astudillo, acusan vecinos de la Cuauhtémoc

Argenis Salmerón
Vecinos de las calles 8 y 9, de la colonia Cuauhtémoc se quejaron de que los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) insistieron en conectar el agua potable en los edificios de síndico Napoleón Astudillo Martínez.
El lunes la vecina Claudia Ramírez Ocampo denunció que desde hace un mes y medio la paramunicipal pretendía conectar 20 departamentos propiedad del síndico a la tubería que abastece a decenas de familias.
Ayer durante un recorrido por la calle Emiliano Zapata, en dicha colonia, se observó dentro de un predio cuatro edificios de cinco niveles, dos ya habitados y los otros dos vacíos, mientras que en la entrada había concreto hidráulico removido, al parecer donde los trabajadores de la paramunicipal intentaron hacer las conexiones.
El edificio actualmente cuenta con el servicio y los vecinos también, pero los encargados del primero quieren aumentar la presión del agua por instrucciones del síndico y, según los inconformes, si se hacen las conexiones no tendrán agua suficiente para las demás viviendas.
La vecina Laura Martínez Nava indicó que ayer dieron un recorrido los trabajadores del CAPAMA por la calle; “al parecer quieren hacer las conexiones, como se trata de un funcionario nadie les dice nada, pero no vamos a permitir una anomalía”.
“Queremos que el alcalde Luis Walton tome cartas en el asunto, no por una persona influyente nos quedaremos sin agua 50 familias que vivimos en esa calle, los que rentan tienen agua, qué más quieren”, puntualizó.
Claudia Ramírez Ocampo dijo que el lunes los vecinos colocaron sus vehículos en la entrada del edificio del síndico para impedir los trabajos, y “el jurídico de CAPAMA nos amenazó y nos dijo que nos iba a fincar responsabilidades”.
Reclamó que solicitaron en tres ocasiones una audiencia con el director de la CAPAMA, Benito Trujillo Sánchez, para conocer el motivo de las conexiones que quieren realizar de manera “clandestina”, pero “nos dicen que no está o que está ocupado”.
El martes y ayer se buscó al director de la paramunicipal para conocer la causa de las conexiones o saber si es presionado por el síndico Napoleón Astudillo, pero el funcionario no respondió a las llamadas.

468 ad