Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cancela el gobierno reunión programada con normalistas que exigen plazas

El gobierno estatal canceló la reunión que tenía programada con los egresados de ocho normales, que piden 740 plazas, aglutinados en el Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), informó uno de los voceros de la organización.
El normalista dijo que tras la cancelación, los inconformes que se encontraban desde el sábado en plantón frente a las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), regresaron a sus escuelas, para notificar a las bases sobre la negativa del gobierno de atenderlos.
El vocero informó que acordó iniciar movilizaciones el lunes en la capital e impedir el comienzo del ciclo escolar en las ocho normales donde estudiaron. La Normal Rural de Ayotzinapa no está participando en las movilizaciones.
El martes por la noche, los dirigentes del FUNPEG fueron citados a una reunión, de forma inesperada, con la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, quien les informó que el encuentro previsto con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, había sido cancelado; pero no se les precisaron los motivos, se quejó uno de los voceros.
Sobre el encuentro con la secretaria, el vocero dijo que ella les reiteró que sólo los calificados como idóneos recibirán una de las 272 plazas base que la dependencia ofreció en la convocatoria 2014. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).

468 ad