Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Respalda un ex director de Medicina a alumnos rechazados que piden ingresar a la UAG

 

Aurora Harrison

Los maestros de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Jorge de la Paz Alarcón, Juan José Díaz Castro, Alfredo Gama y Cristóbal Munguía Ruiz, respaldaron el movimiento de los jóvenes rechazados que están en plantón en el kiosco de Acapulco, y solicitaron al rector Javier Saldaña Almazán que no mienta, porque hay grupos de más de 35 alumnos.
En conferencia de prensa, el maestro y ex director de la Unidad Académica de Medicina, Jorge de la Paz Alarcón, declaró que el rector debe atender a los jóvenes rechazados y darles la oportunidad de estudiar, que “no son muchos”.
De la Paz dijo que “estamos haciendo nuestro el movimiento de los jóvenes, porque el rector ha mentido, porque dice que los grupos deben tener 35 alumnos y no puede meter más, y estoy mostrando que hay grupos de 58; de qué se trata, son grupos de primer año que entraron en febrero: 104, 105, 106 y 107, todos tienen arriba de 50 alumnos”.
Sobre qué harán por los jóvenes que están en espera de ingresar, declaró: “Vamos a marchar con ellos, ser solidarios con ellos, no me puedo poner en huelga de hambre por mi edad, pero otras acciones claro que sí”. Pidió que Javier Saldaña no utilice los recursos públicos de la UAG para hacer campaña.
No es la primera vez que De la Paz Alarcón apoya movimientos de jóvenes rechazados, pues el año pasado también se solidarizó con quienes pedían derecho a un espacio en la UAG.
Sobre el anuncio del rector de iniciar procedimientos en contra de los maestros que apoyen la protesta, declaró: “Tengo 35 años y su llamado no lo voy a obedecer, porque él es un mentiroso, dice que los grupos son de 35 y hay de 58; voy a obedecer cuando haya probidad en él y cuando atienda de manera sustantiva la demanda de los jóvenes”.
Se le recordó que el rector Saldaña Almazán declaró que los jóvenes pueden acudir al Consejo Universitario a solicitar una revisión de sus casos, y respondió que “son sus incondicionales en el Consejo Universitario, donde él es dios, diciendo se hace esto, esos consejeros no piensan, los tiene de títeres, de maniquíes”.
Por su parte, la joven aspirante a la Unidad Académica de Enfermería, Ángela Saraí Hernández Huerta, explicó que la conferencia de prensa fue para solicitar al rector que no haga caso omiso a su petición de estudiar, porque a pesar de las movilizaciones y marchas “no ha hecho caso, sólo dijo que los asuntos de la UAG los atiende la universidad, pero no nos han atendido”.

468 ad