Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No apoya el gobierno del estado a la Policía Rural, denuncian comisarios de Chichihualco

Comisarios de Chichihualco que promovieron la formación de la Policía Rural, denunciaron la falta de apoyo por parte del gobierno del estado hacia la corporación responsable de la seguridad en 18 comunidades de la Sierra Madre del Sur.
En declaraciones a los reporteros en el Palacio de Gobierno, el comisario de Carrizal de Bravo, Rogelio González denunció que desde el 13 de marzo, cuando tomaron protesta los primeros 200 policías rurales, no les han entregado chalecos antibalas para el desarrollo de sus actividades.
Los comisarios acudieron ayer a buscar una reunión con el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, para plantearle las necesidades de la Policía Rural.
El comisario de Filo de Caballos, Guillermo Guzmán indicó que el gobierno del estado todavía no les ha entregado 10 patrullas para hacer recorridos por las 18 comunidades en las que su sistema de seguridad tiene influencia.
Abundó que todavía no les han entregado las alrededor de 10 escopetas que estaban en malas condiciones cuando les fueron entregadas en marzo.
En tanto que el comisario de Los Morros, Ismael Cástulo advirtió que si el gobierno del estado no atiende sus demandas entonces no les dejarán otra alternativa que la de bajar a las comunidades para protestar en la capital del estado.
Puntualizó que en la cabecera municipal de Chichihualco viven desde hace casi 11 meses alrededor de 200 familias que abandonaron la comunidad de El Balsamar luego del deslave de los cerros en ese pueblo tras el paso de la tormenta Manuel.
Añadió que las familias necesitan del apoyo de las autoridades para su reubicación, toda vez que viven prácticamente hacinadas en el Auditorio Municipal de Chichihualco. (Fernando Her-nández Ramos / Chilpancingo).

468 ad