Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bruno se presentará ante las autoridades cuando esté amparado, informa el abogado de la UPOEG

El abogado de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Manuel Vázquez Quintero, informó que cuando esté amparado, el dirigente de esa organización, Bruno Plácido Valerio se va a presentar ante la autoridad judicial para responder por la orden de aprehensión por robo y daño que dio a conocer el subprocurador, Jorge León Maldonado.
En consulta telefónica, dijo que ningún integrante de la organización ha sido notificado de las denuncias penales en su contra, para que tengan la oportunidad de defenderse antes de ser llevados a prisión, luego de que el mencionado funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que hay una orden de aprehensión contra el líder na’ savi, por robo y daños.
Vázquez Quintero informó que la organización va a recurrir al derecho de protección para que Plácido Valerio no sea detenido “y en su momento pueda comparecer”.

El sábado, también el vocero del gobierno del estado, José Villanueva Manzanarrez, dijo que había órdenes de aprehensión contra el dirigente y otros integrantes de la UPOEG, cuyos seguidores bloquearon un día antes la autopista del sol.
El abogado expresó que las autoridades están en libertad de hacer lo que quieran, y la organización hará lo propio en lo legal, pero también van a informar a los comisarios de los municipios donde tienen presencia sobre esta situación.
Consideró que “por algo” el gobierno del estado está anunciando que hay órdenes de aprehensión contra los integrantes de la UPOEG, pero los ciudadanos organizados van a responder a las autoridades.
Aseguró que no sabe por qué caso o situación están acusando a Plácido Valerio por robo, y siguen investigando quién lo acusó. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad