Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dedica Caifanes su concierto a que se restablezca la paz en Acapulco y el estado

Agencia Reforma

 

Acapulco

 

A su llegada a Acapulco el grupo Caifanes ofreció una conferencia de prensa, donde los integrantes de la banda dijeron que se  sienten contentos por estar por tercera vez en el puerto en menos de un año.

“Tiene muchas connotaciones la mayoría positiva y sobre todo si tomamos en Acapulco es una ciudad que ha estado un tanto golpeada por el crimen organizado. Tener la posibilidad de estar aquí y brindar un poco de aliviane mental, hasta aliviane físico creo que nos viene bien hasta a nosotros a mucha de la banda acapulqueña”, dijo el bajista Sabo Romo.

En un tono de broma, los músicos dijeron que sus diversiones ya no son como las de antes e incluso no han salido del hotel, pues algunos vinieron con familia e hijos.

Sobre su seguridad, consideraron que no hay necesidad de traer todo un equipo de guardias por sentirse tranquilos en la costa de Guerrero.

“La mejor seguridad para todos, para todo el país somos todos nosotros. Creo en la dinámica de participación ciudadana de protegernos, empezar a tener esa cultura de unión”, opinó el vocalista Saúl Hernández.

El guitarrista Alejandro Marcovich llegó tarde a la cita con los medios.

“Aquí estoy, tarde pero tarde (…) a mi salud, ¡salud!, está muy estable afortunadamente estoy bajo supervisión médica constantemente como sucede en estos caso y al fin de cuentas lo que hay que entender es que nadie tiene la vida segura”, respondió Marcovich sobre su situación de salud.

Sobre disco nuevo o algún material respondieron que lo analizan, pero no hay un proyecto seguro.

“Estamos ahí (en la posibilidad de algún proyecto) tenemos mucho material esperamos tener tiempo de sentarnos a editar, mezclar esas rolas para poder hacer un DVD”, dijo Sabo Romo.

…Y llegó la hora del concierto

 

El Festival Acapulco 2012 arrancó con tres horas de retraso, lo cual generó molestia e inquietud en el numeroso público que se congregó en el Jardín Sur del Centro de Convenciones.

En una atmósfera de por si cargada hizo su aparición el gobernador del estado, Ángel Heladio Aguirre Rivero, quien en medio de una rechifla, gritos y abucheos dijo que el Festival Acapulco estaba de regreso después de una prolongada ausencia de cinco años. Junto a él se encontraban el presidente de Asociación de Hoteles de Acapulco, Javier Aluni, el productor ejecutivo del Festival Acapulco, Luis de Llano, y autoridades militares y navales.

A las 9 con 10 minutos abrió el concierto Caifanes con Tiempo que aligeró la tensión por la larga espera y pronto el público se involucró de lleno en el espectáculo que desde varios días antes era esperado con ansiedad sobre todo por el público joven.

El vocalista Saúl prendió al público cuando gritó que este concierto estaba dedicado al estado de Guerrero y en particular para Acapulco para que reine la paz y se restablezca la seguridad como en otros tiempos. “Es un concierto para ti”, gritó a todo pulmón el vocalista, con lo cual se contagió el entusiasmo entre los espectadores que respondieron positivamente a la dedicatoria de Saúl.

“Cuando estemos juntos es como ahora México va cambiar políticamente. Este país es muy chistoso, se habla de democracia por un lado y por el otro estamos olvidados, por eso jóvenes pártanse la madre porque son el factor de cambio democrático en el país”, rubricó (Redacción).

468 ad