Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En El Quemado, CFE cobra el bombeo de agua a colonos, no a CAPAMA, acusan

* Piden la intervención del presidente municipal

Ossiel Pacheco * Vecinos de la unidad habitacional de El Quemado acudieron ayer al Palacio Municipal del parque Papagayo a demandar la intervención del alcalde Alberto López Rosas para solucionar el problema que tienen con el cobro del consumo de energía eléctrica de las bombas proveedoras de agua, que llegan a nombre de la CAPAMA, pero que pagan ellos.

Una comisión formada por Catalina Brito Alvarez, Yudith Rodríguez Romano y Blas Cruz Aquino entregaron la solicitud al coordinador de la agenda del alcalde, Roberto Nieto.

Buscaban entregarla al alcalde López Rosas, quien salió del puerto a la ciudad de México para sostener una reunión con el director general de la CNA, Cristóbal Jaime Jáquez.

Los vecinos inconformes mostraron los dos últimos recibos que la CFE envió a la unidad habitacional, pero a nombre de la CAPAMA, con fecha limite para pagar el 16 de marzo. Uno asciende a 3 mil 886 pesos, mientras que el otro alcanza los 23 mil 484 mil pesos, que no podrán pagar.

Pretenden que el alcalde porteño intervenga, a fin de que la paramunicipal solucione el diferendo, pues se ha negado a intervenir, con el argumento de que la unidad habitacional no está registrada en el municipio, aunque paga el impuesto predial.

Piden que la CAPAMA envíe de manera individual los cobros, para evitar los problemas que se suscitan, y pague a la CFE la energía eléctrica de las bombas de agua, pues en ocasiones se quedan sin el servicio durante 20 días o más.

También piden que personal del organismo limpie los tanques de almacenamiento, pues tienen más de 4 años que no han sido limpiados, y el agua no llega de calidad para uso domestico.

468 ad