Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aspirantes del PRI esperaban anoche si se aceptó su registro para contender

Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * Hasta las 10 de la noche los aspirantes a diputados federales del PRI esperaban en la sede estatal de su partido si fue aceptado su registro como tales.

A esa hora, esperaban todavía el envío por la Internet de los dictámenes respectivos que elaboraría en la ciudad de México la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI).

Cuando los aspirantes salieron hacia la secretaría de Organización a tomarse la foto, el presidente del Organo Auxiliar Estatal de la CNPI, el diputado federal Héctor Pineda Velázquez dio la palabra al enlace de la CNPI, Mario Tzintzun Rascón, quien informó del reconocimiento que el presidente nacional de esa instancia, Héctor Hugo Olivares Santana le hizo por su trabajo de organización del registro.

Los primeros en llegar, y juntos, a la sede estatal priísta, fueron los aspirantes a diputados por el distrito 02 con sede en Taxco, Enrique Martiní Castillo y Abel Eloy Velasco. Poco después lo hizo por su lado, Manuel Saidí.

Uno a uno furon llegaron, del distrito 10 de Acapulco Jorge Campos seguido de Irma Ferrusca, pero no llegó el notario Jorge Ochoa. Del distrito 09 de Acapulco llegaron temprano Cecilia Avila y Oscar Rangel Miravete.

No llegó el ex gobernador Angel Aguirre Rivero quien va solo por el distrito 08 con sede en Ometepec, quien envió al director estatal del Cecyteg, José Villanueva Manzanarez para conocer los resultados.

Sí se hizo presente Rubén Figueroa Smutny quien pretende la diputación por el distrito 04 con sede en Iguala.

Del distrito 01 con sede en Coyuca de Catalán llegaron por separado Abel Echeverría, Aristeo Jaimes y Moisés Carbajal.

Y ya como candidatos únicos por el distrito 07 con sede en Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, y por el distrito 03 con sede en Zihuatanejo, José Angel Bolívar, acompañado de maestros.

Mientras que del distrito 05 llega primero el ex procurador social de La Montaña y ex diputado local, Fernando Cruz Merino quien comentó a El Sur que de ninguna manera declinará y está dispuesto a medirse en las urnas y reconoció que la elección constitucional del próximo 6 de julio será difícil ante el perredista Javier Manzano Salazar.

Hasta el cierre de la edición en la sede estatal, todos estos aspirantes a diputados federales esperaban el dictamen de los registros.

468 ad