Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Al ayuntamiento de Azueta sí lo invitaron, afirma Amador Campos

Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * El alcalde de Zihuatanejo, Amador Campos Aburto, dijo que “en términos generales” el ayuntamiento está dispuesto a auxiliar en la apliación del programa Pensión Guerrero en este municipio y reconoció que sí fue invitado a participar desde que el 7 de marzo pasado el secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal, Heriberto Huicochea Vázquez le pidió vía telefónica su autorización para la instalación de cinco módulos: uno en la delegación de Gobierno, otro en el Fibazi y tres en otras tantas comunidades.

Informó que la labor de recopilación de datos de los adultos mayores hecha por el ayuntamiento llevó a que el delegado de Gobierno, en la Costa Grande, Jorge Luis Reyes López haya declarado el 6 de marzo que el alcalde de Zihuatanejo buscaba utilizar con fines electorales ese programa. Según Reyes López, el gobierno municipal engañaba a la población mayor de 65 años a la que decía que “con entregar la documentación al ayuntamiento es suficiente”, lo que podría dejarlos al margen de ese beneficio (El Sur 2103).

Campos Aburto señaló ayer que seguramente alguien “está presionando” y “acorralando” a Reyes López para señalar que el municipio que encabeza ha recabado información para este programa con fines políticos.

Recordó que Reyes López acudió a invitación de él –“porque es mi amigo”– a una gira a la comunidad de La Laja, y en ella el alcalde informó a los asistentes del programa Pensión Guerrero “pero les dije que era un programa estatal. Yo creo que lo han estado presionando (a Reyes López) porque dicen que me apoyó en la campaña pasada y por eso ya lo hicieron que declarara en mi contra”.

Abundó que tras las declaraciones consideró pertinente aclarar la situación con Huicochea quien había convocado el 6 de febrero al municipio para que invitara a la población adulta a beneficiarse del programa, “llenar los requisitos y facilitar las cosas y fue por eso que se hizo un trabajo importante al respecto. Por eso con las declaraciones del delegado se quiso aclarar esto y él dijo que de ninguna manera eran las cosas así y que quería que trabajáramos juntos y que ojalá no se fuera a politizar esto”.

468 ad