Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Qué buen apoyo, pero es muy poco, dice el ex cocinero de Casa Guerrero

* Comentarios en la cola de un módulo en Chilpancingo

De la corresponsalía, Chilpancingo * Al arrancar ayer el programa Pensión Guerrero, hubo quejas y desorientación por parte de los candidatos a este beneficio que desde muy temprano llegaron a los lugares donde se instalaron los módulos de información para entregar sus datos.

Jorge Larios Santillán, uno de los que hacían cola para entregar su documentación al personal de la Secretaría de Desarrollo Social, dijo: “Es muy bueno que el gobernador René Juárez Cisneros se acuerde de los viejitos”.

Los ancianos de la tercera edad llegaron a las 8 con 30 minutos al patio de las instalaciones de los Servicios Educativos y Culturales Alejandro Cervantes Delgado y hasta las 10 de la mañana el personal de la Sedesol comenzó a atenderlos.

“Yo estuve muchos años trabajando en la residencia oficial de Casa Guerrero, y nunca me dieron nada, me acuerdo que antes que muriera el gobernador José Francisco Ruiz Massieu me dijo que me darían una pensión, pero nunca llegó ese apoyo”, externó el ex capitán de meseros Jorge Larios Santillán quien con su típico pantalón y camisa blanca junto con medio centenar de ancianos hacía la cola.

Pensión Guerrero tiene como objetivo beneficiar, en estos primeros 12 meses, a 25 mil personas de la tercera edad con 400 pesos mensuales.

“Inmáginate, yo les serví y cociné para los ex gobernadores y nunca me dieron nada, pero a otros compañeros les dieron permisos de taxis y ahora estoy aquí solicitando que me den algún apoyo económico y eso se lo agradecemos al gobernador René Juárez Cisneros, manifestó Larios Santillán.

Otros módulos de información fueron instalados también en la comunidad de Jaleaca de Catalán y en la sede de la Universidad Pedagógica Nacional.

Los ancianos que estaban sentados en las butacas no estaban enterados de se les dará 400 pesos mensuales, pero una vez que cumplan con los requisitos que establece el programa.

Pero cuando se enteraron de la cantidad, algunos como el mismo ex capitán de meseros de Casa Guerrero, exclamó: “Eso es muy poco dinero, apenas podré apagar la renta, pero para otras necesidades que tengo no me va a       alcanzar”, aseveró.

“Yo tengo más de 70 años y es bueno que haya este tipo de programas, pero de ninguna manera voy a permitir que me condicionen a que vote por un partido político, o lo mejor lo recibo pero a la hora de votar lo haré por el partido que yo quiera”, dijo por su parte la señora Ema Rendón.

Hasta las 14 horas de ayer, muchos de los ancianos que llegaron desde la mañana para realizar este trámite permanecían en las instalaciones en espera de ser atendidos por los encargados del módulo de información que instaló la Sedesol.

468 ad