Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Responde René Juárez al alcalde: Pensión Guerrero no tiene ningún tinte partidario

* Si es electorero entonces López Obrador también lo es, dice el gobernador

De la corresponsalía, Chilpancingo * El gobernador René Juárez Cisneros respondió así a las acusaciones que le hace a su administración el alcalde de Acapulco Alberto López Rosas de que el programa Pensión Guerrero se aplica con criterios electoreros: “Si es electorero, entonces también Andrés Manuel López Obrador –jefe de gobierno del Distrito Federal– hace lo mismo”.

Entrevistado luego de la inauguración del Centro de Fotografía Digital que es propiedad del empresario priísta Salomón Suástegui Salmerón, el mandatario estatal dijo que Pensión Guerrero es un programa de apoyo a la gente que requiere un respaldo de esta naturaleza, “y no tiene ningún tinte partidario, ninguna inclinación electoral y se está manejando en forma trasparente”.

El gobierno de Juárez Cisneros, desde la Secretaría de Desarrollo Social puso en marcha ayer lunes el programa Pensión Guerrero que va a consistir en entregar 400 pesos mensuales a adultos de la tercera edad de los municipios de Zihuatanejo, Chilpancingo, Taxco de Alarcón e Iguala. La inversión en este primeros 12 meses será de 120 millones de pesos.

Este programa es similar al que lleva a cabo el gobierno del Distrito Federal, solamente que allá se les entrega 700 pesos mensuales a los ancianos de la tercera edad, y de manera generalizada, no solamente a los adultos pobres.

Y sobre la protesta del alcalde López Rosas quien dijo que Pensión Guerrero es parte de una campaña en favor del PRI que desarrollan los funcionarios estatales y de que incluso el ayuntamiento podría interponer un recurso de controversia constitucional en contra del gobierno estatal, Juárez Cisneros dijo que si las autoridades municipales quieren más información sobre este programa, “se las va dar el secretario de Desarrollo Social”.

“A mí me parece que no hay que satanizar un programa tan noble para la gente que requiere en un momento dado de este apoyo, porque yo tengo pleno respeto y dignidad de los guerrerenses y si yo tuviera más recursos les daría más”, sostuvo Juárez Cisneros.

En el acto efectuado en las instalaciones de la nueva empresa, estuvieron los titulares de la Secretaría de Salud, Verónica Muñoz Parra y de Desarrollo Social, Heriberto Huicochea Vázquez, así como el alcalde de Chilpancingo, Saúl Alarcón Abarca, el dirigente estatal del PRI, Héctor Apreza Patrón y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Nelson Valle López.

Antes del acto, fue entrevistado el titular de la Sedesol, Heriberto Huicochea Vázquez quien declaró que solamente el gobierno del estado va a manejar este programa, y rechazó que Pensión Guerrero tenga tintes políticos para favorecer al PRI.

Señaló que es respetuoso de las opiniones que han hecho autoridades municipales de Acapulco en torno a este programa, “pero es pertinente aclarar que no hay nada fuera de lo legal y lo más importante es que la gente va a ser beneficiada”.

468 ad