Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sale del hospital el judicial herido en la balacera de Aguas Blancas

Jorge Nava * Tras recuperarse de un impacto de bala en el cuello, el agente de la Policía Judicial del Estado (PJE), Domingo Humberto Bahena, dejó el hospital privado Magallanes, luego de ingresar en estado de gravedad tras una balacera en la comunidad de Aguas Blancas.

El delegado de la Procuraduría General de Justicia en Acapulco, Efrén Suástegui Mayo, confirmó la salida del hospital del agente, sin embargo aclaró que desconoce si fue el sábado o el domingo, ni en qué condiciones fue dado de alta.

Como lo informó la Procuraduría, la presunta balacera se registró la madrugada del lunes 3, donde también resultó herido el comandante de la PJE, asignado en la comandancia de Teloloapan, José Guadalupe Herrera Sánchez, cuando iba a cumplir una orden de aprehensión contra varios integrantes de una presunta banda de secuestradores.

En esa operación, donde participaron 40 agentes de la PJE y comandantes, detuvieron a Erasto Balanzar Castañón, Alfonso Sánchez Emiliano y Antonia Nava Alejandra, sobre los dos primeros aún no se sabe de ellos, pese a que la Procuraduría se limitó a informar que fueron puestos a disposición del Juzgado Sexto Penal, donde eran requeridos. De Nava Alejandra se informó que fue puesta a disposición de un juzgado federal por el presunto delito de contra la salud.

468 ad