Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El gobernador ordenó quitarles la electricidad, acusan los Niño Palma

* La oposición de la familia frustró el intento, dicen

Jorge Nava * Integrantes de la familia Niño Palma que mantienen una protesta en las faldas del Cerro del Tigre desde hace casi un año en demanda de la restitución de sus tierras, manifestaron que el viernes pasado personal de Alumbrado Público se presentó al lugar donde mantienen su protesta para retirarles la energía eléctrica por “órdenes del gobernador”.

Entrevistado por reporteros ayer cuando caminaba por la Costera, Jesús Niño Palma, acompañado de su padre, Santiago Niño Avila, detalló que eso se lo dijo el trabajador de Alumbrado Público del municipio, de quien no pudo precisar su primer apellido, Moisés Gilberto Méndez García o Allende García.

Explicó que ese trabajador y otros empleados llegaron en la camioneta del ayuntamiento municipal, placas GX998799, pero por su oposición no les retiraron el suministro.

Niño Palma negó que en el encuentro se dieran intercambio de golpes entre los trabajadores de alumbrado público y su familia, pues indicó que sólo fueron empujones.

La familia Niño Palma mantiene una protesta en las faldas del predio denominado Cerro del Tigre, del cual hubo un litigio en 1992, y les fue restituidas en 1996. Sin embargo el 4 de mayo del 2002, policías antimotines de la Policía Auxiliar del Estado volvieron a desalojarlos, “sin ningún aviso”, sostienen los diez integrantes de la familia Niño Palma.

Desde ese día mantienen el plantón debajo de casas de madera y toldos improvisados sin que se les resuelva su demanda de restitución o convenio con el gobernador del estado.

468 ad