Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Perredistas de Azoyú se deslindan de las irregularidades de la consulta interna

Ossiel Pacheco El presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Azoyú, Félix Hernández Nabor, deslindó a los perredistas de ese municipio de las irregularidades que se suscitaron en la consulta interna que el pasado 2 de marzo en la Costa Chica organizaron los aspirantes de ese partido a diputado federal por el distrito 03.

Por teléfono, Hernández Nabor recordó que el CEM de Azoyú no estuvo de acuerdo en la consulta, pues está en favor del método de la encuesta, tal como lo acaordó en una asamblea municipal celebrada el 23 de febrero.

La consulta en urnas siempre ha fracasado, dijo, y recordó que la selección de los candidatos a presidentes municipales y diputados locales que participaron el 6 de octubre se realizó mediante plebiscito electivo, lo que provocó que se perdieran la mayoría de los ayuntamientos en la Costa Chica.

Sobre la acusación del aspirante Bertoldo Martínez en el sentido de que en ese municipio se tacharon boletas a favor del ex diputado local Odilón Romero, dijo que el CEM de Azoyú no participó en la organización de la elección interna, pues la casilla ahí la instaló el diputado local Mauro García Medina sin aval del CEM.

Criticó que ahora el pacto de caballeros tronó en la Costa Chica por el fraude que se hicieron los mismos precandidatos participantes, por lo que en asamblea del PRD municipal ayer se acordó solicitar la intervención del CEN para que solucione el diferendo y dé una respuesta a los compañeros que participaron en la consulta.

El dirigente pugnó por un candidato que tenga el respaldo de todos los municipios de la Costa Chica para ganar el distrito 08. Informó que ayer por la mañana estuvo el ex alcalde de Ayutla de los Libres Romero para solicitarle que avale el proceso interno, sin embargo dijo que el próximo domingo la asamblea tomará una decisión al respecto, pues habrán de esperar la posición del CEN que se dará el martes 11.

468 ad