Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Demolerá la SCT topes construidos por vecinos de Lomas de San Juan

* A cambio construirá rampas y pondrá señales de advertencia

Jorge Nava * Este martes personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) demolerá tres topes de concreto que construyeron en la carretera federal habitantes de Lomas de San Juan a raíz de la muerte de tres lugareños atropellados.

El domingo 2 de marzo, habitantes de ese lugar, apoyados por el diputado local Rómulo Reza Hurtado, construyeron tres topes de concreto en la carretera federal México-Acapulco por los constantes accidentes, según se informó en esa ocasión.

Los habitantes expusieron que el martes de la semana pasada se reunieron con el director de la SCT en el estado, Pedro Chavelas Cortés, con quien convinieron quitar los topes a cambio de que sean construidas rampas y de que sean colocadas señales de advertencia en esa zona para que los conductores disminuyan su velocidad.

Ayer se tenía previsto continuar con la iniciativa de los habitantes, pero no fue así. Algunos vecinos, que pidieron el anonimato por temor a represalias, dijeron a El Sur que tan solo de junio de 2002 al mes pasado hubo 11 accidentes, en los que tres personas arrolladas murieron.

Precisaron que esas personas eran Pedro Dorantes, Sergio Castro y Ulises Medina.

Los habitantes justifican su acción porque alumnos de niveles preescolar, primaria y secundaria tienen que cruzar la carretera para acudir a sus escuelas.

En esa comunidad se encuentra el kinder David Alfaro Siqueiros, la secundaría José Francisco Ruiz Masseu y las escuelas primarias Juan Alvarez y Sor Juana Inés de la Cruz.

468 ad