Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Las gasolineras no son problema en tanto cumplan los requisitos, dice López Rosas

Raquel Santiago Maganda * Para el alcalde Alberto López Rosas, la proliferación de las gasolineras “no representa un problema” para la ciudad, mientras reúnan los requisitos de seguridad.

Entrevistado el sábado, al concluir la colocación de la primera piedra de las villas Las Palmas Diamante, el presidente municipal dijo que Acapulco, que cuenta con 33 gasolineras y cuatro más en proceso de construcción, no es la única ciudad que se encuentra saturada por estos establecimientos.

Argumentó que la ciudad “ya se abrió” al mercado de la instalación de las gasolineras, y es parte de la recepción de inversión en el municipio.

Aseguró que el problema real es que los establecimientos cumplan con los requisitos de seguridad, porque “no podemos limitar la inversión”, pues “la ciudad crece, y el expendio de gasolina es una necesidad”.

Reiteró que la Dirección de Protección Civil, aun cuando interviene en la revisión del lugar dos días de abrirse al público, vigilará el cumplimiento de la reglamentación respecto a la seguridad en el área en que se instale.

Agregó: “Estamos analizando las otras construcciones; una cosa es obtener una licencia de construcción y (otra) tener la concesión de Pemex; estamos analizando que todas aquellas gasolineras que no reúnan los requisitos y condiciones de seguridad simplemente no se autorizarán”.

También precisó que aún no se ha otorgado la licencia de construcción a la gasolinera que se construye en la avenida Cuauhtémoc y Gómez Morín, misma que se ubica en una zona de alto riesgo, según la organización ambientalista Protección Ecológica Subacuática.

Consideró que ante el quebrantamiento de los sellos de clausura de la SDUOPE municipal para reanudar los trabajos, y si no se ha cambiado la vocación del inmueble, los sellos se volverán a colocar, y de hallarse una violación al reglamento de Desarrollo Urbano “aplicaremos enérgicamente la acción que corresponda”.

López Rosas aseguró que comenzó un proceso de revisión de las autorizaciones otorgadas, aunque dijo desconocer el número exacto.

El jueves pasado, habitantes de la colonia Los Lirios se manifestaron en Presidencia Municipal por la instalación de una gasolinera en el lugar, con el argumento de que el área donde se ubica es inseguro porque transitan vehículos a alta velocidad.

468 ad