Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Afirma dirigente sindical que ha habido cero inversión en el rubro de salud

* No ha habido recursos para conservación, mantenimiento, ni abasto de medicamentos, señala líder de la Sección 36

Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * El dirigente de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Felipe Francisco Becerril Sotelo, consideró que es necesario que el gobernador René Juárez Cisneros designe un presupuesto especial o de contingencia para poder sufragar las necesidades que en materia de salud “en estos tres últimos años se han acrecentado en el estado”.

Entrevistado luego de que le tomó la protesta a la nueva secretaria general del SNTSS subsección 18, del Hospital General de Zihuatanejo, Hildalecia Pérez Soto, el dirigente sindical sostuvo que en el rubro de Salud “ha habido cero en inversión”.

Explicó que “cero en inversión, quiere decir que no ha habido recursos para conservación y mantenimiento, ni abasto de medicamentos en la Secretaría de Salud en el estado de Guerrero”.

Dijo que por eso, “es importante que el gobernador se dé un tiempo para que él personalmente o alguien de su entera confianza supervise con más detenimiento la operatividad de la Secretaría de Salud en el estado”.

–A juicio personal, ¿entonces cómo está funcionando la Ssa?, se le preguntó.

–“Yo veo que está funcionando mal, así, mal, a secas”.

–¿El desempeño de Verónica Muñoz Parra al frente de la Secretaría es el que se desea?.

–“Bueno, creo que con lo que dije de alguna manera es importante que los medios lo señalen y la opinión pública saque sus propias conclusiones”, expresó.

468 ad