Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Continúan trabajos en la estación de servicio de la calle Gómez Morín

A pesar de que el ayuntamiento municipal no ha puesto fin a la suspensión de la obra de la gasolinera ubicada en Cuauhtémoc y Gómez Morín, desde hace dos días continúan los trabajos en la estación de servicio.

El titular de la SDUOPE, Jorge Juárez Soto, dijo que es ilegal la reanudación de la construcción de la gasolinera, porque de manera oficial continúa la sanción aplicada hace cuatro días por la omisión de documentos técnicos de sustento ecológico. Sin embargo, ya fueron quitados los sellos de clausura de la obra.

El jueves, cuando se le preguntó al funcionario acerca del retiro de los sellos de clausura, dijo desconocer la situación.

Apenas ayer Juárez Soto confirmó que la obra de la gasolinera concesionada a Mariano Gutiérrez por parte de Pemex aún no ha presentado su dictamen de la CNA, a partir de la denuncia del grupo Protección Ecológica Subacuática, encabezado por Ramiro Gómez Pardillo.

La denuncia ante el organismo federal se refiere a que la estación de servicio es construida encima de la cuenca Magallanes, tipificada como zona de alto riesgo por la Dirección de Protección Civil.

El titular de la SDUOPE municipal informó que hoy verificarán nuevamente los inspectores la obra suspendida, y que si se reanudaron los trabajos, el propietario se hará acreedor a una sanción económica, aún no determinada.

Ante la pregunta de que si la omisión de los sellos municipales no es un reto del empresario a la administración municipal, Juárez Soto consideró que esa no debe ser la interpretación, porque “no vamos a pelearnos con ningún inversionista; al contrario, vamos a conciliar”.

Recordó también que la administración de Alberto López Rosas ha brindado todas las facilidades a los arquitectos de la obra y al concesionario para la realización de la obra y para que cumplan con los requisitos.

También descartó la posibilidad de que ante el quebrantamiento de los sellos, el gobierno municipal decida cancelar definitivamente la licencia de construcción a la obra. (Raquel Santiago).

468 ad