Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Versión de que el CEN rechazó a la empresa encuestadora del distrito 10

Nelly Bello * Tras conocer el rechazo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD a la empresa local que proponen para llevar a cabo la encuesta, precandidatos a diputado federal por el distrito 10 viajaron a la ciudad de México para insistir ante dirigentes nacionales.

Benjamín Sandoval Melo, Jorge Vielma Heras, Leopoldo Calderón Caballero y Javier Secundino Sánchez estarían ayer en él CEN del PRD, aunque por problemas familiares este último no abordó el autobús.

El Sur intentó conseguir la información de la reunión que tendrían con el secretario de Asuntos Electorales Juan Guerra, pero no fue posible. Sin embargo, de acuerdo con el también aspirante Carlos Alvarez Reyes y Secundino Sánchez la postura sería insistir en que Vox Consultores, de Violeta Pino, sea la elegida para la encuesta.

El ex secretario de Administración y Finanzas en la administración zefernista, Alvarez Reyes no viajó a la ciudad de México, pero informó vía telefónica que la versión del rechazo no ha sido oficial, pues se enteraron porque el secretario de Organización del CEE del PRD, Guillermo Sánchez Nava se lo contó extraoficialmente a Sandoval Melo.

Alvarez Reyes insistió que la encuesta es el método que se debe acatar, pero que ellos sólo pedían el respeto a la empresa local.

Asimismo aprovechó para que los aspirantes y la dirigencia no cierren la puja a nadie, en especial para que “ninguna mujer quede fuera”, y particularizó su defensa por la propietaria de Laboratorios Unidos y suplente del alcalde Alberto López Rosas, Irma Figueroa, “que nos gane en la encuesta no en la mesa” de negociación.

Ante la negativa para aceptar a Vox Consultores, la encuesta anunciada no será este domingo, sino hasta que el CEN decida y previó que posiblemente esperen hasta la decisión del Consejo Nacional que sesiona el 11 de marzo en la ciudad de México.

Aunque insistió en defender su preferencia por una empresa encuestadora local seria, dijo que también estaría de acuerdo con la empresa nacional que elija el CEN mientras sostenga la encuesta como método.

El ex regidor Secundino Sánchez informó que las razones del CEN para rechazar la propuesta de los aspirantes fueron motivos económicos pues aducen que 75 mil pesos por el sondeo es un precio excesivo por lo que les propusieron escoger de las que ellos tienen. “Había seis con las que ya tenían relación” anterior, precisó.

468 ad