Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Estamos con el presidente Vicente Fox, proclama el gobernador René Juárez

* En estos momentos todos los mexicanos debemos estar unidos, señala * El PRI no debe ir a una confrontación, dice de la estrategia en el caso Amigos de Fox

Nelly Bello * El gobernador René Juárez Cisneros dijo que los guerrerenses “estamos con el presidente de la República Vicente Fox” y pidió al secretario de Comunicaciones y Transportes Pedro Cerisola Weber, que le hiciera llegar sus saludos y su respaldo “en estos momentos en los que de otras latitudes se debaten entre la guerra y la confrontación”.

Gobernador y secretario coincidieron ayer en la inauguración de la Aeroexpo en el aeropuerto internacional de Acapulco. Ultimo orador del evento de inauguración –al que asistió María de la Luz Núñez Ramos en representación del alcalde Alberto López Rosas–, Juárez Cisneros dio la bienvenida a los participantes y agradeció a los organizadores su solidaridad y decisión de continuar en Acapulco la cuarta edición de la Aeroexpo, una exposición de artículos y servicios que se montó en una carpa instalada en el estacionamiento del aeropuerto.

A Cerisola le reiteró afecto y respeto y envió un saludo “al señor presidente”, además pidió que le dijera a Fox que “como se lo he expresado de manera pública, en estos momentos en los que de otras latitudes se debaten entre la guerra y la confrontación los mexicanos le seguimos apostando a la armonía”.

Aseguró que en Guerrero “estamos por la paz” y “estamos con el presidente de la república Vicente Fox”.

Un día antes, en el grupo ACA, el gobernador reprochó “la poca disposición” del Ejecutivo federal para una relación de coordinación y “respaldo creciente” con el gobierno del estado.

En entrevista posterior a la inauguración, Juárez Cisneros opinó sobre la posible guerra de Estados Unidos contra Irak y su postura solidaria con el presidente de la república, de un partido diferente al suyo.

–¿No caben divisiones?

–No, es México lo que está en juego y todos debemos estar unidos.

–¿Qué opina de que Bush presione a México con represalias aunque no significativas?

–Creo que ha habido las precisiones sobre esa información, en donde han rectificado esa interpretación tal vez equivocada, me parece que los mexicanos no podemos aceptar presiones de ninguna naturaleza.

Dijo que los gobernadores de la Conago ya manifestaron públicamente que están a favor “del presidente y la paz”.

El mismo reportero preguntó sobre las diferencias políticas entre el PAN y el PRI por las acusaciones de lavado de dinero del primero y desvío de recursos del segundo para las elecciones del 2000. Juárez Cisneros respondió que “lo menos que necesita el PRI ahora es buscar una confrontación, creo que debemos dejar eso en manos de las autoridades, son asuntos que tienen un tratamiento por parte de las instituciones responsables, nosotros los priístas tenemos que mantener la unidad y la cohesión, me parece que no hay que hacer tanta alharaca sobre ese asunto y sobre todo procurar no confrontarnos más al interior del PRI”.

En la entrevista, Juárez Cisneros dijo que estaría al mediodía en El Ocotito para entregar recursos del sector educativo. Negó que fuese a visitar el parque industrial.

468 ad