Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Decomisan armas y celulares a internos del penal de Las Cruces

Jorge Nava * Durante la noche del miércoles personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y penitenciarias, emplearon un dispositivo en el penal de Las Cruces para decomisar armas y teléfonos celulares de los internos.

El hecho fue confirmado por el delegado de la PGJE en Acapulco, Efrén Suástegui Mayo al ser entrevistado por vía telefónica ayer por la tarde.

El funcionario dijo que el dispositivo esta sustentado en la Ley y el Reglamento de Centros de Readaptación Social, por ello negó que la movilización sea en represión a los presos en huelga de hambre David Molina Francisco, Gerónimo Hernández Refugio, Joviel Rafael Ventura, Ismael Padilla Nava y Rogelio García Pineda, Salgado Romero.

Fue “trabajo cotidiano”, aseguró Suástegui Mayo de la movilización.

Luego detalló que en la operación donde participaron 18 agentes del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), 70 agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE), apoyados también por agentes de la Policía Auxiliar del Estado, decomisaron seis teléfonos celulares, 15 desarmadores y 15 instrumentos similares a cuchillo elaborados por los mismos internos.

Negó que el dispositivo donde estuvo el propio director de los Centro de Readaptación Social (Ceresos), del estado, José Luis Trujillo Sotelo, a Molina Francisco se le halla decomisado su teléfono celular.

Información recabada por reporteros de la fuente abunda que en el dispositivo participaron el agente titular del MP de Renacimiento, José Vélez Zapata, el del MP de la colonia Emiliano Zapata, Jorge Rafael Reyes Serrano, el del Coloso, Lucas Moisés Catarino.

También al mando de la PJE, iba el comandante regional, Alfredo Camacho Millán y los comandantes de sector Zapata, Emiliano Portillo; el de Renacimiento, Reynaldo Lozano Cruz y de El Coloso, Francisco Javier Cortés Osorio.

468 ad