Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide el alcalde no politizar el diferendo por el no estacionamiento en la Costera

* Simplemente estoy aplicando la ley vigente, dice López Rosas

El alcalde Alberto López Rosas llamó a los partidos políticos a mantenerse al margen del diferendo entre su gobierno y los comerciantes establecidos en la Costera que se oponen a la prohibición de estacionarse en la vía, y dijo que espera que el asunto no se politice, pues se trata de un problema de desarrollo turístico.

Entrevistado ayer en su oficina, López Rosas reiteró que va a mantener la medida, pues “está plenamente analizada, valorada, y creo que va a haber un buen resultado en la Costera, así lo dicen las opiniones recibidas de turistas y empresarios”.

Ofreció seguir en diálogo con los inconformes para convencerlos de que van a ser beneficiados de las acciones que ha tomado su gobierno, pues no pueden pensar que sus negocios serán prósperos con una ciudad desordenada; “no voy a dar marcha atrás en los programas, sería absurdo terminar administrando un municipio en pobreza”.

Negó que el cierre de negocios, como lo han señalado comerciantes establecidos en la Costera, se deba a la prohibición; “me parece aventurado decir que por esta causa han quebrado, sería una contradicción, pues otros están abriendo en la Costera”.

Agregó: “Hay una resistencia natural, pero no significa que sea una acción arbitraria ni significa tampoco que estemos cerrados a una postura. Todos los proyectos en Acapulco han quedado frustrados siempre porque hay reacciones, y se tiene que ceder a las presiones. Díganme que proyectos han quedado concluidos: Restigouche fracasó, los Girasoles fracasaron, la Marina en Puerto Marqués fracasó”.

El alcalde indicó que esos proyectos han fracasado porque hay resistencia para que Acapulco avance, pero asentó que ahora van a culminar los proyectos, pues hay que demostrar capacidad para crear cultura; “hay algo muy claro, nos deben permitir actuar y terminar los proyectos para que podamos valorarlos”.

–¿Estas acciones pueden restar votos al PRD en las próximas elecciones del 6 de julio?

–No me preocupa, lo que me interesa es que Acapulco recupere su esplendor, y que haya oportunidades para quienes no tienen empleo, no tienen ingresos; ya el partido buscará la estrategia de mantener los votos que necesita para ganar. Estoy gobernando y sé que la gente está tomando en cuenta las acciones que hemos aplicado.

–¿No le interesa el PRD?

–Siempre me ha interesado el partido, me siento orgulloso de mi partido, pero me interesa Acapulco por sobre todas las cosas, y esto no está reñido ni es incompatible con mi lealtad al PRD. Estoy entendido que lo que beneficia a la sociedad sin duda va a redundar en beneficio del partido.

–¿No teme que pierda las elecciones?

–No las va a perder, eso ténganlo seguro. ¿Por qué ese estado pesimista de los amigos de la prensa?

–¿Se puede hablar de logros cuando los comerciantes de la Costera están inconformes?

–¿Esa una pregunta pesimista o una pregunta que inquieta? Porque si es una pregunta pesimista, le digo que no le entro al pesimismo. Hay logros, porque hemos avanzado en muchos otros aspectos.

Prosiguió: “No estoy inventando nada, no he reformado ninguna ley, ni modificado ningún reglamento, simplemente estoy aplicando la ley vigente y que había dejado de ser aplicada; solamente estamos dando vigor, no he colocado un disco en la Costera prohibiendo estacionarse, ya estaban los discos, nadie los ha respetado, sólo estamos dando vigor a la ley, y esos son logros”, resaltó.

Consideró que las reacciones que ha habido contra algunas medidas de su gobierno, son por los avances que se tienen, “son resistencias, pero siempre serán minoritarias frente a una comodidad mayor para la sociedad”. (Ossiel Pacheco).

468 ad