Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Una minoría, los que me impugnan en la Canirac, dice Lorenzo Arroyo

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * El impugnado presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Lorenzo Leonardo Arroyo, rechazó ayer las acusaciones de mal uso de recursos y dijo que no reconoce su destitución.

El martes un grupo de socios de la Canirac informó de la destitución de Arroyo por haberse apropiado presuntamente de 37 mil pesos que le habían entregado para que fueran registrados ante la dirigencia nacional de la organización, así como 50 mil pesos que le entregó el gobernador para que los distribuyera entre sus representados por concepto de microcréditos.

Sin embargo, ayer en conferencia de prensa Arroyo aseguró que quienes lo impugnan son la minoría de los socios de esa organización y que no reconoce su destitución, a pesar de que quienes lo acusan, encabezados por Héctor Salazar Navarro, Alberto Morlett Heredia y quien presuntamente lo sustituyó, Joel Moreno Temelo, aseguraron que el desconocimiento tiene el aval de la dirigencia nacional.

Arroyo reconoció que él no ha tenido “mucho contacto” con ésta y que seguramente sus adversarios “están viajando seguido a la ciudad de México y le han de hablar al oído al dirigente nacional, Rafael de Jesús Saavedra”.

El impugnado presidente de la Canirac entregó a los reporteros un informe financiero en donde reconoce haber cobrado por cuotas 38 mil 913 pesos, los cuales desglosa en gastos diversos y señala que tuvo egresos por 50 mil 393 pesos.

Con ello pretende comprobar que no se quedó para provecho personal con los 37 mil pesos y dijo que esto es un pasivo que existe, porque “no se han preocupado por cubrir sus cuotas”.

Rechazó, asimismo, que haya recibido del gobernador 50 mil pesos para microcréditos. “Están pendejos”, contestó a la pregunta del reportero, “ellos saben que el gobernador ofreció 500 mil pesos, no 50, para la Unión de Empresarios que dirige Víctor Manuel Martínez Toledo, para la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y para la Canirac, pero los 500 mil pesos solamente los entregó el gobierno del estado a la Unión de Empresarios, no así a las otras dos organizaciones”, aseguró Leonardo Arroyo.

Dijo que las acusaciones que le hacen obedecen a que “no han asimilado” que en la elección del 30 de enero el grupo disidente perdió en las elecciones organizadas en un restaurante propiedad de uno de los integrantes de su planilla, a pesar de que habían llevado a sus familiares y amigos para que votaran.

Informó que los resultados de las elecciones fueron 33 votos a favor suyo y 12 para los disidentes. Entregó asimismo una relación firmada de 56 socios que lo apoyan de un total de 120 con los que cuenta la organización.

468 ad